Fandom

Star Wars Wiki

Marca de la muerte

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre el regalo conocido como Marca de la muerte. Quizá estés buscando la fragta Marca de la muerte.
Death mark.jpg

Jabba pone una marca de la muerte en Han Solo.

«No es fácil vivir con la amenaza de la muerte.»
Carlist Rieekan[fuente]

Ala marca de la muerte fue una recompensa por alguien que querían muerto, generalmente en forma de un objeto físico, se daba a alguien tratando de cobrar la recompensa.

Historia

«Si no saldo mi cuenta con Jabba the Hutt. Soy hombre muerto.»
Han Solo[fuente]

Han Solo tenía una marca de la muerte por su cabeza de Jabba, el Hutt tras deshacerse de su valiosa especia, poco antes de la batalla de Yavin. Esta no era su primera marca de la muerte, sin embargo: su primera vino de Teroenza después de que escapase de Ylesia con Bria Tharen.

El Doctor Evazan era notorio por jactarse del número de sistemas en los cuales llevaba una marca de la muerte—un número que parecía aumentar cada vez que lo mencionaba.

El shistavanen Riv Shiel tenía una marca de la muerte que le puso el Imperio Galáctico cuando mató a los soldados de asalto enviado a aprehenderlo bajo el supuesto de que fue Lak Sivrak.

El mercenario Gallandro tenía una marca de la muerte de más de cien planetas, gracias a sus reflejos rápidos con el rayo y tablas rápidas con un bláster.

Corran Horn obtuvo una marca de la muerte en Drall por el asesinato de seis contrabandistas durante sus días con Corsec, pero esto resultó ser una trampa planeada por Corran y Gil Bastra para deshacerse de las sospechas de oficial de Enlace Imperial Kirtan Loor para cualquier plan que Bastra y Horn estaban haciendo para desertar del Imperio.

El Imperio era conocido que colocar marcas de la muerte a los jefes de cualquier piloto que se incorporasen a las filas del Escuadrón Pícaro.

A Crix Madine se le dio una marca de la muerte por el Imperio después de su defección.

Tarfang, el ewok, tenía diez marcas de la muerte por razones desconocidas.

Las marcas de la muerte impuestas por el Imperio estaban destinadas a ser una cuestión de dominio público y podían ser vistas por cualquier persona.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar