Fandom

Star Wars Wiki

Mar de Dunas

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Que lugar tan desolado.»
C-3PO[fuente]

El Mar de Dunas era un vasto desierto de arena que se extendía por la superficie de Tatooine. En el sistema de navegación de Tatooine se encontraba en el primer cuadrante del planeta.

Historia

Esta gran región, fue una vez el lecho de roca de un mar interior. La temperatura extrema y la falta de agua lo convirtieron en un lugar hostil para la mayor parte de formas de vida. Un humano se podía deshidratar tras estar expuesto unos treinta minutos.[1] El Mar de Dunas era el hogar del sarlacc que vivía en el Gran Pozo de Carkoon. La casa de Ben Kenobi estaba en el suroeste del Mar. El Palacio de Jabba se encontraba en una región del norte de este desierto.

Durante la época del Imperio Infinito, el templo estelar rakatano se construyó en una caverna del Mar de Dunas Oriental. Revan y sus compañeros encontraron el mapa guardado por un dragón krayt y lo utilizaron para descubrir Lehon.

Luke Skywalker Jedi Knight.jpeg

Luke_Skywalker causando el fin de los gangsters

Tras escapar R2-D2 y C-3PO de sus garras, el Imperio Galáctico dirigió una exploración por todo el planeta. Durante la búsqueda en el Mar de Dunas, descubrieron una pequeña célula de soldados de la Alianza para Restaurar la República y los eliminaron, así como a un asentamiento tusken cercano.

En 22 DBY, Tahiri Veila y Anakin Solo sobrevivieron a la dureza de estos desiertos, al dragón krayt y a un sarlacc y ejercitaron su desarrollo en los poderes de la Fuerza.

Detrás de las cámaras

El escenario real del Mar de Dunas es la Gran Duna en Túnez y el Desierto de Yuma en California.

También se especula que pudo estar inspirado en el planeta Arrakis de Frank Herbert del Universo Dune.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar