Fandom

Star Wars Wiki

Mapa del paradero de Luke Skywalker

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Mapa para encontrar a Luke Skywalker fue un mapa que guió a Rey al paradero del maestro jedi.

Luke map.png

Una sección del mapa.

Descripción

El mapa mostraba a toda La galaxia, con unos puntos amarillos, que eran los diferentes templos jedi que habían en la galaxia. Una línes guiaba a traves de esos puntos hasta Ahch-To, el planeta en el cual se ubicaba el más antiguo templo jedi.

Historia

El mapa fue creado un tiempo después de la Batalla de Endor, más probablemente cuando Luke escapó tras la caída de la orden jedi. Lor San Tekka fue el propietario de una porción del mapa. También la Primera Orden poseía unos fragmentos del mapa, extraídos de los anales del imperio. El líder supremo Snoke quería encontrar el mapa para acabar con Luke Skywalker de una vez por todas. Así que envió a su aprendiz Kylo Ren, sobrino de Luke, junto a un cuerpo de soldados de asalto. Pero Leia, la madre de Kylo y la hermana de Luke envió al mejor piloto de la Resistencia, Poe Dameron, a Jakku a contactar con San Tekka y recuperar el fragmento del mapa. Lor san Tekka se lo dió y Poe lo puso en el droide BB-8, justo cuando los soldados de la Primera orden llegaron. El droide escapó y Poe fue capurado. San Tekka, tras negarse a decir dónde estaba el mapa, fue asesinado por Kylo ren.

BB-8 fue encontrado por Rey, una chatarrera de Jakku sensible a la fuerza, la cual se encontró con Finn, un soldado de asalto renegado. Juntos fueron hasta la base de la resistencia, tras un largo viaje por la galaxia, donde R2 D2, tras haber estado en modo ahorro de energía desde que Luke se fue, se encendió y liberó otra parte del mapa, la cual se completó con la que llevaba BB-8. Tras aparecer el mapa, Rey se dirigió a Ahch to en el halcón milenario, donde encontró a Luke.

Wiki al azar