FANDOM

Luke map

Una sección del mapa.

El Mapa para encontrar a Luke Skywalker fue un mapa que guió a Rey al paradero del Maestro Jedi.

Descripción

El mapa mostraba toda La galaxia, con unos puntos amarillos que eran los diferentes Templos Jedi que había repartidos por la galaxia. Una líneas guiaban a través de esos puntos hasta Ahch-To, el planeta en el cual se ubicaba el más antiguo Templo Jedi.

Historia

El mapa fue creado tiempo después de la Batalla de Endor, más probablemente cuando Luke huyó tras la caída de la Orden Jedi. Lor San Tekka fue el propietario de una porción del mapa. También la Primera Orden poseía unos fragmentos del mapa, extraídos de los anales del imperio. El líder supremo Snoke quería encontrar el mapa para acabar con Luke Skywalker de una vez por todas; por lo que envió a su aprendiz Kylo Ren, sobrino de Luke, junto con un cuerpo de soldados de asalto a conseguir la porción del mapa en manos de Lor San Tekka. Sin embargo, Leia Organa, la madre de Kylo y la hermana de Luke, envió al mejor piloto de la Resistencia, Poe Dameron, a Jakku a contactar con San Tekka y recuperar el fragmento del mapa. Lor san Tekka se lo dio y Poe lo puso en el droide BB-8, justo cuando los soldados de la Primera Orden llegaron. El droide escapó y Poe fue capturado. San Tekka, tras negarse a decir dónde estaba el mapa, fue asesinado por Kylo Ren.

BB-8 fue encontrado por Rey, una chatarrera de Jakku sensible a la Fuerza, la cual se encontró con Finn, un soldado de asalto renegado. Juntos fueron hasta la base de la Resistencia, en D'Qar, donde R2-D2, tras haber estado en modo ahorro de energía desde que Luke se fue, se encendió y liberó otra parte del mapa, la cual se complementó con la que llevaba BB-8. Tras aparecer el mapa, Rey se dirigió a Ahch-to en el Halcón Milenario, donde encontró a Luke.

Apariciones

Apariciones no canónicas