Fandom

Star Wars Wiki

Manto de la Noche Orbital

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Es un juguete bastante maravilloso.»
Señor de la Guerra Zsinj[fuente]

El Manto de la Noche Orbital fue un arma de asedio desarrollada por el Imperio Galáctico. Consistía en una red de cientos de satélites en órbita alrededor de un planeta objetivo. Cuando estaban en órbita, los satélites evitaban que la luz estelar alcanzase la superficie, sumiéndolo en la oscuridad y con el tiempo lo convertían en un solidificado mundo de hielo, exterminando toda forma de vida.

Características

Un satélite por sí solo se parecía a un paraguas. Una serie de paneles electromagnéticos con forma de domo que coronaban al satélite ocultaban un sistema de descarga. El manto de la noche se movía mediante una serie de propulsores fijados bajo los sistemas de refrigeración mientras el núcleo del reactor con forma rectangular permanecía sobre el transmisor subespacial y la computadora de control de refrigeración. En la parte inferior había una serie de sensores y un nodo de telemetría oval.

El sistema del Manto de la Noche estaba compuesto de una red de cientos de estos satélites orbitando a un planeta. Cada uno de ellos causaba estragos y devastación sobre el planeta al interceptar y distorsionar cualquier onda de luz y por tanto impedir que cualquier tipo de energía luminosa fuese visible, infrarroja, o ultravioleta alcanzase la superficie. La energía estelar capturada era utilizada por los satélites para ser autosuficientes.

El sistema del manto de la noche estaba afectado por una serie de desventajas tales como su amplio tamaño y que sus sistemas de control eran interdependientes. Con tan solo un puñado de satélites destruidos o desactivados era suficiente para desactivar al resto.

Una innovación del Manto de la Noche obligaba a destruir el 10% de los satélites antes de que toda la red se desactivara. Los satélites también incorporaban armamento de corto alcance, normalmente cañones láser y misiles de concusión, para confrontar el ataque de cazas estelares.

Historia

Orbital Nightcloak.JPG

Manto de la Noche sobre Dathomir.

El Manto de la Noche fue utilizado por el señor de la guerra Zsinj para encubrir su huída de la Batalla de Selaggis.

El Manto de la Noche fue desplegado una vez más por Zsinj sobre Dathomir, manteniendo al planeta bajo asedio hasta que sus habitantes lo cedieron al General de la Nueva República Han Solo. Solo escapó de las garras de Zsinj y logró interferir la red de satélites del Manto de la Noche salvando al planeta de la congelación.

Todos los restantes satélites fueron muy probablemente destruidos por la flota de batalla hapana que llegó poco después a Dathomir.

Algunas veces se lanzaban satélites falsos para contrarrestar la táctica de destruir o desactivar satélites para detener al Manto de la Noche. Los satélites falsos actuaban como señuelos que podían ser destruidos sin que afectase a la red.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar