Fandom

Star Wars Wiki

Mandalore el Destructor

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«He aquí por qué no nos pueden exterminar, Aruetii . No estamos acurrucados en un solo lugar, abarcamos la galaxia. No necesitamos señores o jefes por lo que no se puede destruir nuestro comando. Podemos vivir sin la tecnología, por lo que podemos luchar con las manos desnudas. No tenemos especie o linaje así, podemos reconstruir nuestras filas con otros que quieran unirse a nosotros. Somos más que sólo un pueblo o de un ejército, Aruetii. Somos una cultura. Nosotros somos una idea. Y no se puede matar las ideas, pero sin duda ellas pueden matarte.»
―Mandalore el Destructor a Cónsul de Luon[fuente]

Ranah Teh Naast era una mujer Mandaloriana, y la hija de Uvhen Chal. En algún momento de su vida, se convirtió en la primera Naast Mand'alor, el líder tradicional de los Mandalorianos, y tomó el título de Mandalore el Destructor. Durante su tiempo como Mand'alor, Naast presidió el asedio a la Ciudad de Luon. Ella habló con el cónsul de la ciudad en medio del ataque, destacando los puntos fuertes de la cultura Mandaloriana a su enemigo antes de ofrecer al cónsul una última oportunidad para rendir Luon.

Biografía

Una mujer Mandaloriana, Ranah Teh Naast nació como la hija de Uvhen Chal. Con el tiempo , Naast se levantó para reclamar el título y la posición de Mand'alor, [1] el líder tradicional de todos los clanes guerreros Mandalorianos. [2] Siguiendo la tradición de los Mandalores que habían llegado antes, Naast adoptó un epíteto descriptivo para establecerse aparte, [3] tomando el apodo de Mandalore el Destructor. [1]

Durante su reinado como Mand'alor, Naast presidió las fuerzas Mandalorianos fuerzas durante el asedio a la Ciudad de Luon. Ella eligió a hablar con el cónsul de la ciudad durante la batalla, en la que Naast detallado la cultura guerrera Mandaloriana, y al esbozar la capacidad de los Mandalorianos para una contundente victoria, ofreció al cónsul una última oportunidad para rendir la ciudad. [1]

Personalidad y Rasgos

Ranah Teh Naast era una mujer segura de sí, y se sentía orgullosa de la herencia y la cultura de los Mandalorianos. En un discurso ante el Cónsul de Luon, asemejó su pueblo a una idea susceptible de ser asesinada, sin querer reveló su creencia en la inmortalidad de los conceptos intelectuales. Naast habló también un cierto grado de Mando'a, el Idioma Mandaloriano. [1]

Detrás de las Cámaras

Ranah Teh Naast apareció por primera vez en el Canon Star Wars en forma de una cita usada como epígrafe para el undécimo capítulo de la Novela Imperial Commando: 501st, escrito por la autora Karen Traviss, y publicó 27 de octubre de 2009. Ranah Teh Naast es la primera mujer Mandalore establecido en la historia de Star Wars.

Apariciones

Notas y Referencias

Mandalores
El Primero (c. 7.000 ABY) · El Conquistador (post-7.000 ABY—pre-4.000 ABY) · El Indomable (c. 4.0503.996 ABY)
El Máximo (3.9963.960 ABY) · No Identificado (3.9603.957 ABY) · El Conservador (3.956—)
El Menor (3.6673.653 ABY) · El Vindicado (3.653 ABY—) · Ung Kusp (c. 1.500 ABY) · El Unificador (c. 1.051 ABY)
El Destructor (Pre-738 ABY) · Mandalore asesinado (—c. 100 ABY) · Jaster Mereel (6052 ABY)
Jango Fett (5222 ABY) · El Resucitador (—19 ABY)
Fenn Shysa(19 ABY23 DBY) · Boba Fett (23 DBY—) · Chernan Ordo (—127 DBY · Yaga Auchs (127 DBY—)
[edit]
Otros idiomas

Wiki al azar