Fandom

Star Wars Wiki

Mandalore Secreto

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Mandalore Secreto era el título que se le dada al líder de la facción mandaloriana más radical conocida como la Guardia de la Muerte. También conocido como Señor Superior, estas personas sostenían que ellos eran los verdaderos aspirantes al puesto de Mand'alor, líder del pueblo mandaloriano y sus clanes.

Notables Mandalores Secretos

Pre Vizsla

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Pre Vizsla
«La gente de Mandalore, yo soy Pre Vizsla del clan Vizsla. La Guardia de la Muerte está aquí para salvaros de estos gangsters intergalácticos que amenazan a nuestra gran ciudad. Esto es una guerra, y hay que ganar! Uníos a mí, y vamos a defender Mandalore contra los criminales.[...] Necesitamos acción, no pacifismo!»
―Pre Vizsla[fuente]
PreVizslaHS-AFIN.png

Mandalore de la Muerte

Al inicio de las Guerras Clon, Pre Vizsla había permanecido públicamente como el gobernador de Concordia, [6] una de las dos lunas de Mandalore, [7] pero en secreto, él fue el último líder de la facción radical mandaloriana llamado La Guardia de la Muerte. Vizsla despreciaba a los pacifistas Nuevos Mandalorianos y su líder, la duquesa Satine Kryze, creyendo que los Mandalorianos estarían mejor recuperando su antiguo papel como guerreros conquistadores. Con este fin, Vizsla y la Guardia de la Muerte se confabuló con la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon, prometiendo su apoyo a la causa si el líder de la Confederación, el Conde Dooku, le ayudaba a deponer a Kryze. A pesar de sus esfuerzos por manipular a la República Galáctica en un movimiento en contra de Mandalore, creyendo que un la ocupación armada de la República daría lugar a que la población de los Nuevos Mandalorianos se rebelase violentamente y movilizara a la Guardia de la Muerte, Kryze fue capaz de detener los planes de ocupación de la República al hablar ante el Senado Galáctico en Coruscant, y los planes de Vizsla se desvanecieron. [6] la Guardia de la Muerte fue exiliada al final del Sistema Mandalore, [8] y Pre Vizsla tuvo un enfrentamiento con Dooku, que dejó su rostro con cicatrices y su inmenso odio por el líder confederado. [9] Vizsla encabezó la Guardia de la Muerte ahora nómada [8] a través de la galaxia, la solución en el mundo cubierto de nieve de Carlac, [9] antes de pasar al pantano cubierto de luna de Zanbar . [8]

Durante uno de los viajes de la Guardia de la Muerte, Vizsla se encontró con el Lord Sith Darth Maul, y encontró que el Zabrak Sith también odiaba el pacifismo de los Nuevos Mandalorianos. Vizsla formó una alianza con Maul, y juntos establecieron un contingente criminal conocido como la Sombra Colectiva por parte de elementos de reclutamiento del Sol Negro, los tratantes de Especias del Sindicato Pyke, y los soldados de a pie de los carteles Hutt. Con su ejército de criminales, Vizsla y Maul pusieron en marcha un plan para derrocar al gobierno de los Nuevos Mandalorianos: el Colectivo gangster haría un asalto a Sundari y crearía el caos, haciendo que la duquesa Kryze pareciera débil a los ojos de su pueblo, sólo para que la Guardia de la Muerte llegara y rescatara a los ciudadanos de sus atacantes y ganar el favor del público. El plan salió según lo previsto, con la policía de los Nuevos Mandalorianos sin poder combatir los números y el poder de fuego de los criminales de fuera del planeta, los Nuevos Mandalorianos buscaron la ayuda de un gobierno que no pudo hacer nada para protegerlos, y fue sólo cuando la Guardia de la Muerte llevó a la lucha a favor de Sundari y restablecieron el orden. Con el respaldo de la gente, Pre Vizsla irrumpió en el Palacio Real de Sundari y arrestó a Kryze, tomando su lugar como el nuevo Mand'alor. El tiempo de Vizsla como Mand'alor fue corto, sin embargo, porque con sus objetivos cumplidos, volvió a su aliado Sith y trató de encarcelar a Darth Maul. Maul escapó de sus confines y desafió a Vizsla a una lucha a muerte por el liderazgo. Aunque Vizsla luchó con fiereza, [3] haciendo uso de todo el arsenal de su armadura, [10] fue derrotado y asesinado por Maul, quien se proclamó a sí mismo como nuevo Mand'alor. [3] la reclamación del título de Vizsla no fue reconocida por los posteriores clanes guerreros Mandalorianos. [11]

Darth Maul

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Darth Maul
Darth Maul: «¡Reclamo esta espada, y mi legítimo lugar como líder de la Guardia de la Muerte!»
Bo-Katan: «¡Nunca! ¡Ningún extraño gobernará Mandalore!»
Darth Maul y Bo-Katan Kryze tras asesinar a Pre Vizsla y reclamar el título de Mand'alor [fuente]
DarthMaul-SWE.jpg

Mandalore el Sith

Desde una edad temprana, el Dathomiriano Maul fue criado y entrenado como un Sith por el Señor Oscuro de los Sith Darth Sidious. [12] Se convirtió en el aprendiz de Sidious y se ganó el título de Darth en su ascenso a Lord Sith, Maul se convirtió en una fuerza temible en el plan de su maestro para conquistar la galaxia. Sin embargo, su tiempo bajo Sidious se vio truncado cuando, en el año 32 ABY, Maul fue gravemente herido por el Jedi Obi-Wan Kenobi, en Naboo. Fue cortado por la cintura, [13] fue sólo el odio de Maul y el poder del Lado Oscuro de la Fuerza que lo mantuvo con vida, aunque languideció durante años en la miseria en un mundo cubierto de basura donde construyó su cuerpo hasta que fue encontrado medio loco, por su hermano distanciado, Savage Opress. Opress llevó a Maul de vuelta a Dathomir, donde su mente fue restaurada y se le proporcionaron nuevas piernas cibernéticas gracias a la magia de la Madre Talzin de las Hermanas de la Noche. En posesión de sus facultades, una vez más, Maul se propuso vengarse de Kenobi, [14] teniendo a su hermano Opress como su propio aprendiz Sith. [3]

La búsqueda de venganza de Maul le llevó a una alianza con la facción radical Mandaloriana de la Guardia de la Muerte y su líder, Pre Vizsla. Viendo su aptitud para el combate y su eficiencia, el Sith acordó ayudar a Vizsla a derrocar al régimen pacifista de los Nuevos Mandalorianos. Juntos reunieron un colectivo de criminales formados por el Sol Negro, el sindicato Pyke, y el cartel Hutt, sólo para sembrar el miedo y el caos en la capital Mandaloriana de Sundari con el fin de socavar el gobierno pacifista. Con las personas en estado de pánico, la Guardia de la Muerte fue enviada para detener a los criminales, montando un espectáculo para ganarse el favor del pueblo. La líder de los Nuevos Mandalorianos Satine Kryze fue depuesta y Pre Vizsla tomó su lugar como Mand'alor, sólo para perderlo inmediatamente después ante Maul y su aprendiz. Sin saberlo el líder Guardia de la Muerte, Maul había anticipado su traición; el Lord Sith desafió a Vizsla a un duelo por el liderazgo, matándolo y pasando a ser según la tradición Mandaloriana el nuevo Mand'alor. El mandato de Maul fue impugnado la Teniente de la Guardia de la Muerte leal a Vizsla, Bo-Katan Kryze, que se negó a seguir a un no-Mandaloriano como Maul. Maul restableció el ex Primer Ministro Almec para servir como un gobernante títere de Maul mientras él permanecía oculto por la galaxia en general. A pesar de ello, el antiguo maestro de Maul, Darth Sidious, fue capaz de seguir a su antiguo aprendiz hasta Mandalore, donde Maul y Opress participaron en una batalla de sables de luz [3], que terminó con la muerte de Opress y Maul abatido y capturado por su antiguo maestro para sus propios fines. [15]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 The Bounty Hunter Code: From the Files of Boba Fett
  2. The Essential Guide to Warfare
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 Star Wars: The Clone Wars: Darth Maul: Shadow Conspiracy
  4. Imperial Commando: 501st
  5. 5,0 5,1 Star Wars Galaxies
  6. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada TMP
  7. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada TEA
  8. 8,0 8,1 8,2 StarWars.com Encyclopedia Zanbar en la Encyclopedia de StarWars.com
  9. 9,0 9,1 TCW mini logo.jpg Star Wars: The Clone Wars – "A Friend in Need"
  10. TCW mini logo.jpg Star Wars: The Clone Wars – "Shades of Reason"
  11. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada O66
  12. Star Wars: Darth Plagueis
  13. Star Wars: The Wrath of Darth Maul
  14. TCW mini logo.jpg Star Wars: The Clone Wars – "Revenge"
  15. TCW mini logo.jpg Star Wars: The Clone Wars – "The Lawless"

External links

Otros idiomas

Wiki al azar