Fandom

Star Wars Wiki

Mammon Hoole

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mammon Hoole probablemente fue el trabajador más dedicado en el estudio de las especies alienígenas, y era un antropólogo senior. Como miembro de la especie shi'ido, Hoole tenía la habilidad de cambiar de forma a voluntad, por lo que podía formar parte de sociedades alienígenas. De forma menos encubierta, solicitaba comentarios de exploradores, señores del crimen, cazarrecompensas, Jedi e incluso Sith. Por un tiempo, trabajó para el Imperio Galáctico con su compañero shi'ido Borborygmus Gog.

Biografía

Durante la mayoría de sus años como antropólogo, Hoole usualmente trabajaba solo, o con su asistente de investigación personalizado, D-V9. Sólo cuando estudiaba especies que no podía imitar tomaba un asistente. Desafortunadamente, algunos de esos asistentes fueron devorados por arácnidos carnívoros. Son embargo, cuando Alderaan fue destruido por la primera Estrella de la Muerte, él se vio obligado a tomar bajo su cuidado a sus sobrinos, Tash y Zak Arranda. Él continuó con su trabajo hasta que el trío irritó a representantes clave del Imperio Galáctico al entrometerse en el Project Starscream de Borborygmus Gog, que pusieron una recompensa por sus cabezas. Incapaces de continuar con su investigación, los tres se asentaron en una casa en un lugar no determinado.

Eppon gof.jpg

Hoole es atacado por Eppon.

En su laboratorio casero, Hoole comenzó a compilar las notas e información que reunió en un libro. Con la amenaza disminuida de que fueran descubiertos por los Imperiales, Tash y Zak fueron a la universidad. Cuando los datos fueron compilados, Hoole se los envió a la escritora profesional Ann Margaret Lewis, que lo envió a un editor en Coruscant después de completar el texto. Dándose cuenta de la importancia de este libro, el editor inmediatamente lo publicó, y estuvo disponible en la mayoría de los planetas.

Hoole ha sido reconocido como una de las personas más prominentes que han dado información sobre la naturaleza de la vida en la galaxia.

Entre bastidores

Mammon Hoole es el autor in-universe del capítulo de Tatooine de The Illustrated Star Wars Universe, así como de The Essential Guide to Alien Species.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar