FANDOM

GoodIcon

¡Este artículo ha sido nominado a artículo bueno!

Eras-leyendas30px-Era-imp
«¡Llévalo Mallie, llévalo a un lugar seguro! Yo los entretendré.»
―Kento Marek a su mujer Mallie Marek[fuente]

Mallie Marek era una mujer humana y caballero jedi. Conoció al Jedi Kento Marek en el planeta Talus, los dos se enamoraron y tuvieron un hijo: Galen Marek, a la víspera de la Orden 66, huyeron disfrazados de médicos a Kashyyyk, lugar donde Mallie murió defendiendo a wookiees de esclavistas trandoshanos.

Biografía

Durante las Guerras Clon

Durante las guerras clon Mallie conoció al Jedi Kento Marek luchando contra la CSI en el planeta Talus y Mallie le enseñó que la aventura no era lo importante de la misión. Kento y Mallie se enamoraron, y se casaron en secreto. Mallie se quedó embarazada y en el 19 ABY tuvo un hijo llamado Galen.[1]

Exilio

A la víspera de la orden 66, Kento, Mallie y Galen huyeron de la Orden Jedi—los dos primeros disfrazados de médicos—hacia el planeta Kashyyyk, allí su familia se hizo amiga de los wookiees locales y consiguieron empezar una nueva vida.[1]

Muerte

Entre el 19 ABY y el 3 ABY, mientras unos esclavistas mercenarios se llevaban a unos wookiees, Mallie intentó matar a los esclavistas, pero ella murió junto a los wookies, dejando al pequeño Galen a cargo de Kento. El Emperador descubrió ese enfrentamiento por medio de sus espías y mandó a su aprendiz a Kashyyyk para una misión en busca de Kento.[2][3]

Personalidad y rasgos

Mallie Marek era una fuerte luchadora, con un fuerte sentido de la justicia, ella convenció a Kento de que las guerras no eran un juego y en ellas se rompían familias. También era una persona amistosa, pues tuvo facilidad para hacerse amiga de los wookiees.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias