Fandom

Star Wars Wiki

Mallatobuck

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mallatobuck (que significa "hermosa cantante" en shyriiwook[1]), también conocida como Malla, era un wookiee mujer de Kashyyyk. Ella era la esposa de Chewbacca y madre de su hijo Lumpawaroo. Malla tenía un hermano llamado Vargi, quien esclavizó a muchos wookiees y se los vendió a los trandoshanos. Al saber esto, Malla lo echó de su casa.

Biografía

Primer encuentro

Malla conoció a Chewbacca en Kashyyyk cuando todavía eran adolescentes. Ella lo vio por primera vez cuando él hizo un salto desde un árbol wroshyr. El salto de Chewbacca fue bastante impresionante, y en ese momento ya supo que Chewbacca tenía que ser suyo. Sin embargo, estaba demasiado nerviosa para admitir sus sentimientos hacia él. Para hacer que Chewbacca notara su presencia, Malla se volvió hacia el primo de Chewbacca en busca de ayuda. Su primer encuentro fue seguido por un noviazgo, aunque algunos de sus coqueteos no iban tan bien. Más tarde, fueron capturados por esclavistas trandoshanos, pero Chewbacca se enfrentó a estos, sacándoles los brazos. Sin embargo, después de estos acontecimientos solo mantuvieron una estrecha amistad.

Relación amorosa

Chewbacca fue luego esclavizado por el Imperio Galáctico y sólo después de su rescate por Han Solo y su regreso, su relación con Malla se volvería más sentimental. Cuando Chewbacca finalmente decidió que quería casarse con Malla, un wookie albino llamado Tojjevvuk también la deseaba. Chewbacca mató a Tojjevvuk, y su clan colocó una marca de muerte en Chewbacca. Mallatobuck y Chewbacca no se casaron hasta que finalmente el padre de Tojjevvuk decidiera sacarlo de la marca de muerte.

Esposa y madre

Finalmente Malla y Chewbacca tuvieron un hijo llamado Lumpawarump. Sin embargo, Malla no vio mucho a su marido, debido a la deuda de vida que tenía con Han Solo. A pesar de esto, Chewbacca volvía una vez al año (con la bendición de Han) para celebrar el Día de la Vida con Malla y su hijo.

En el 4 DBY, Malla, así como su pueblo, fue tomado como rehén por el comandante Nagai Knife, quien trató de establecer un comercio de esclavos en Kashyyyk. Sin el conocimiento de Malla, su hermano Vargi y otros varios wookiees eran parte de la operación. Una vez Chewbacca, Han y Lando Calrissian fueron capaces de liberarse, los tres procedieron a poner fin a la operación. Con la ayuda de la Alianza, la batalla terminó y todos los que estuvieron involucrados fueron aprehendidos. Malla conoció cuál fue el papel de su hermano en el conflicto, entonces lo repudió como su hermano.

Ella estaba constantemente preocupada por el creciente deseo de su hijo de ser como su padre durante los primeros años de la Nueva República. Debido a esto, Malla consideró dejar a Lumpy con los Solos en Coruscant. Durante un viaje a Coruscant con su padre, Lumpawarump fue capturado cuando trataba de capturar a unos ladrones que irrumpieron en el apartamento de los Solos. Lumpawarump quedó capturado, y Chewbacca y Mallatobuck descubrieron que los ladrones estaban planeando asesinar a los líderes de la Nueva República. Decididos a detenerlos, se infiltraron en la base de los enemigos para encontrar un droide interrogador IT-3, autor intelectual del complot. Los wookiees rescataron a su hijo y frustraron los planes del droide. Tras el incidente, Malla decidió que Lumpy estaría más seguro en Kashyyyk. Mientras que en el duelo tras la muerte de Chewbacca, Malla acordó permitir a Lumpawaroo asumir la deuda de vida de su padre con Han Solo.

Malla disfrutaba cocinando, y era conocida por su comida de bantha sorpresa, y sus famosas Wookiee-ookiees.

Entre bastidores

En The Star Wars Holiday Special, Malla fue interpretada por Mickey Morton.

Uno de las apariciones notables de Malla se encuentra en la serie de cómics de Star Wars: Chewbacca, donde ella es la narradora del primer episodio. Ella cuenta la historia de cómo ella y Chewbacca se conocieron y funciona como un medio para retratar el dolor por la muerte de Chewbacca .

Tanto Star Wars: The Visual Dictionary como Star Wars: The Complete Visual Dictionary escriben mal el nombre del personaje como "Mala".

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar