Fandom

Star Wars Wiki

Malik Carr

23.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Malik Carr fue un comandante yuuzhan vong durante la Guerra Yuuzhan Vong.

Biografía

Después de la eliminación del comandante Tla, el Comandante Supremo Nas Choka puso a Carr a cargo de la flota que se movía hacia los Mundos del Núcleo. él tambiién fue parte del equipo de negociación que fue enviado con Nom Anor para negociar con los hutts. Él fue la mente detrás de la Primera Batalla de Fondor usando la desinformación que los yuuzhan vong le dieron a los hutts. Sin embargo, el rayo que disparó la Estación Centerpoint destruyó la flota yuuzhan vong, y Carr fue degradado a encargado de una prisión en Selvaris.

Durante la Batalla de Selvaris él fue brevemente capturado por el equipo que había enviado la Alianza Galáctica para rescatar a los prisioneros, jurando que vería a Judder Page (quien había sido su prisionero en Selvaris) sacrificado. Page asumió que Carr sería ejecutado, y no lo mató él mismo. Sin embargo, él había actuado rápidamente para enviar a los transportes de prisioneros a Yuuzhan'tar, evitando que la Alianza los rescatara también. El Supremo Soberano Shimrra se enteró de sus acciones, por lo que Nas Choka, quien había sido escalado a Maestro de Guerra, lo promovió a Comandante Supremo, y fue enviado a reforzar al grupo de batalla que estaba atacando Caluula. Mientras Carr estaba en Caluula, un equipo de la Alianza Galáctica que incluía a Page, Han Solo, Leia Organa Solo y Kyp Durron fue enviado para neutralizar al yammosk del planeta, mas fue capturado por los yuuzhan vong.

Sin embargo, el virus Alfa Rojo había sido lanzado en Caluula, y Malik Carr fue uno de los muchos miembros de su especie que cayó víctima de la plaga. Sus últimas palabras fueron para Page, a quien había advertido que lo vería sacrificado "antes de que Yuuzan'tar diera un cuarto de revolución".

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar