FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Para otros usos, véase Malevolencia (desambiguación).

«¡Qué gigantesco triturador de naves!»
Ahsoka Tano al ver el Malevolencia por primera vez[fuente]

El Malevolencia era un crucero pesado clase Subyugador[2] utilizado por el General Grievous y el Conde Dooku durante las Guerras Clon. Sus mortíferos mega cañones de iones podrían desactivar los sistemas de potencia de flotas enteras, dejándolos indefensos frente a la enorme colección de láseres de la nave.[5]

El Maestro Jedi Plo Koon lideró una flota para enfrentarse al Malevolencia, pero fue derrotado. Más tarde fue rescatado por Anakin Skywalker y Ahsoka Tano.[5] Dooku asignó al Malevolencia a un importante centro médico de soldados clones. En su camino hacia el centro destruyó un convoy médico. El buque de guerra llegó al centro pero antes de que pudiera atacarlo, un grupo de cazas estelares Alas-Y liderados por Anakin Skywalker lo interceptó. El ataque provocó que los cañones de iones del Malevolencia se desactivaran y el barco se dañara gravemente.[4]

La Senadora Padmé Amidala fue tomada como rehén a bordo del Malevolencia, y Skywalker y el General Jedi Obi-Wan Kenobi abordaron la nave para rescatarla. Antes de escapar, Skywalker manipuló su computadora de navegación. Grievous huyó en su caza estelar luego de notar que la batalla se había perdido. La computadora saboteada causó que el Malevolencia chocara contra la luna muerta de Antar cuando intentaba saltar al hiperespacio.[7]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias