Fandom

Star Wars Wiki

Malastare

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Largetrailer 4-3.jpg

¡RARRRRRR!

Malastare.jpg

Vista aérea del planeta Malastare, ubicado en el Borde Medio

Malastare fue un planeta selvático del Borde Medio dentro del Sector Dustig, famoso por la realización de carreras clandestinas de carreras de vainas, deporte prohibido en toda la galaxia.

Habitantes

Malastare no poseía ningún esclavo, y la principal especie que lo habitaba era el dug, nativos del planeta. Un ejemplo de esta especie es Sebulba, un conocido piloto de vainas. También había numerosos miembros de la especie gran.

Historia

En este planeta, el Maestro Jedi Mace Windu lideró una campaña contra los terroristas de la Red Laro y los habitantes de Lannik con el caballero jedi Anakin Skywalker. Emprendieron una campaña en la que se enfrentaron contra un gran ejército separatista en donde utilizaron por primera vez la Bomba de electro-protones y donde encontraron a la supuestamente extinta bestia de Zillo. Previo a lo anterior pero también durante las Guerras Clon, el Almirante Trench de la Alianza Separatista, destruyó una flota de la República entera, aunque más adelante un destacamento jedi acabó con la nave insignia de Trench y se lo dio por muerto. Una secuencia muestra que el rey Sebolto trabajó con el Bando Gora durante un tiempo, antes de que Jango Fett le hiciera caer durante una persecución (cuando iba en busca de la líder de ese bando) por un precipicio en una fábrica.

Durante la invasión de los Yuuzhan Vong el planeta fue conquistado; pero sufrió pocos daños a pesar de que fue destruida toda la industria local. Tras la liberación, Malastare tuvo su representación en el Senado de la Alianza Galáctica, el cual dejó que su habitantes lo reconstruyeran sin ayuda debido a que ésta era más necesaria en otros muchos planetas que habían sufrido mayores daños. Según la historia, esto enfureció tanto a los dugs como a los gran. En un pasaje se dice que antes de que la Segunda Crisis Corelliana se desencadenara, se habían reconstruido al menos las numerosas granjas de metano que poblaban el planeta.

Wiki al azar