Fandom

Star Wars Wiki

Makeb

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Makeb fue un planeta invadido por el Cártel Hutt durante la Segunda Gran Guerra Galáctica. Era la principal fuente del isótopo 5, un raro mineral con un increíble potencial energético.

Descripción

Situado en el sistema Makeb en los lindes del Espacio Hutt, en una región de la galaxia lejos de los principales hiperrutas, Makeb era un planeta oceánico cuya atmósfera poseía enormes cantidades de interferencias electromagnéticas en sus niveles superiores. La gravedad del planeta, la cual estaba por debajo del estándar, poseía anomalías únicas que dieron lugar a la formación de muchos pilares de piedra maciza en toda la superficie de Makeb. Los pilares, que a veces llegaban a las capas de nubes más altas, a menudo eran lo suficientemente grandes como para contener ciudades enteras en las mesetas y mesas de sus cimas y, estaban plagados de complejos sistemas de cuevas. Los pilares y las cuevas fueron el hogar de la fauna nativa de Makeb y también poseían importantes yacimientos de minerales, incluyendo el muy valioso isótopo-5. El isótopo-5 es un mineral que se encuentra sólo en Makeb, y era la razón de las condiciones atmosféricas y gravitacionales únicas de Makeb.

Historia

Makeb 01.jpg

Ciudad de Talaos

Como resultado de su aislada situación, Makeb no fue descubierto por el resto de la galaxia hasta las Guerras Mandalorianas. Durante el conflicto, un transporte dañado que transportaba refugiados de La República, entre ellos varios hombres ricos y de negocios- se estrelló en el planeta tras haber sido capturado epor la interferencia electromagnética en la atmósfera de Makeb. El empresario Semako Thalien asumió un papel de liderazgo entre los refugiados y fueron creando asentamientos en las mesetas de los pilares. Los colonos, que descubrieron rápidamente que Makeb poseía valiosos depósitos minerales, se vieron forzados a improvisar herramientas de minería para extraer los minerales, hasta que la comunicación con el resto de la galaxia se volvió a establecer. Desde entonces, Makeb fue sumamente rico y rentable.

Posicionado firmemente independiente de la República, Makeb comenzó a atraer a líderes económicos, corporaciones bancarias, asi como multitud de turistas ricos, lo que llevó al aumento del número de hoteles de lujo en todo el planeta. La familia Avesta, un grupo de exploradores mercantes Humanos, estableció una serie de asentamientos rentables en los primeros años de la colonización de Makeb, y finalmente creó la Corporación Minera de Avesta. La familia Avesta también ayudó a establecer el Consejo de Negocios de Makeb, el cual gobernaba el planeta, y también negoció una alianza comercial con la República. El Cártel Hutt trató de hacerse un hueco en el planeta intentando aprovecharse también de sus valiosos recursos,. pero el Consejo de Negocios rechazó sus intentos y forzó al Cártel a negociar una asociación comercial en su lugar. Durante los siglos siguientes, Makeb creció en poder económico, debido en gran medida a la minería, aunque el turismo también representaba una gran cantidad de riqueza para el planeta. La capital, Ciudad de Talaos, se estableció cerca del lugar de aterrizaje de los colonos originales, aunque los habitantes del planeta hicieron un esfuerzo para mantener las actividades industriales separadas de la

ciudad. Como resultado, Talaos se convirtió en el centro económico, tecnológico y cultural del planeta.

Talaos City.png

Escombros tras la invasión en Ciudad de Talaos

El planeta fue invadido por el Cartel Hutt durante la Segunda Guerra Galáctica en el 3640 ABY. Dada la intensa actividad minera y la excesiva extracción del isótopo-5, el planeta se había desestabilizado y abocaba a su destrucción. La invasión llamó la atención tanto a las fuerzas imperiales como a las de La República, que corrieron a Makeb con su propia agenda. La República recibió una petición de unión por parte de Makeb, aunque posteriormente se encontró con una situación de emergencia y tuvo que evacuar a muchos de los antiguos ciudadanos, pero obligó a los Hutt a compensar la destrucción del planeta. Sin embargo, el Imperio en secreto logró estabilizar el núcleo del planeta, aunque al hacerlo contaminó la atmósfera y provocó temblores de tierra devastadores que conviertieron al planeta en tierra inhóspita. Esto permitió que el imperio pudiera continuar la recolección del isótopo-5 sin el conocimiento de la República o el Cártel Hutt.

Detrás de las cámaras

El planeta Makeb hizo su aparición en el videojuego Star Wars: The Old Republic, concretamente en la primera expansión Rise of the Hutt Cartel. Makeb fue mencionada por primera vez en The Old Republic en un mensaje del carácter compañero Guerrero Sith Vette. El planeta fue lanzado como parte del paquete el 9 de abril de 2013 para los jugadores que pre-ordenaron la expansión, y se puso en marcha para todos los jugadores que hubieran comprado el juego el 14 de abril.

Makeb ha recibido la etiqueta de "el planeta gay" como resultado de la adición de BioWare de la posibilidad de establecer relaciones románticas con los personajes no jugadores del mismo sexo en el planeta. BioWare se había enfrentado a críticas porque The Old Republic no incluía las relaciones del mismo género, a diferencia de sus pasadas series de juegos como Mass Effect y Dragon Age de la compañía, así como su juego independiente Jade Empire e incluso en Star Wars: Caballeros de la Antigua República (en la forma de Juhani).

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar