Fandom

Star Wars Wiki

Mago del Espíritu Nocturno

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Los Magos del Espíritu Nocturno eran una especie misteriosa que habitaba la luna boscosa de Endor. En algunas épocas puntuales antes de la Batalla de Endor, entraron en conflicto con los chamanes ewok de la Aldea del Árbol Brillante. En la batalla, probablemente con la ayuda del Solestelar, los Ewoks desterraron a los Magos de Endor a Otromundo, una tierra devastada. Los Magos quedaron atrapados en el mundo hasta el que las otras dos lunas de Endor quedaron alineadas encima de la luna boscosa. La alineación de las lunas abrió una grieta temporal en el espacio desde el cual un Mago, el Extraño, fue capaz de descender gracias a una nave estelar. Así les fue posible robar el Solestelar de Aldea del Árbol Brillante y utilizarlo para abrir la brecha de nuevo y mantenerla abierta para que el resto de los Magos pudieran pasar. Después de una batalla decisiva, los atacantes fueron derrotados y forzados a retirarse a través de la grieta y de regreso a su otro mundo en el que se vieron obligados a permanecer de forma permanente.

Los Magos del Espíritu Nocturno eran los seguidores de la diabólica deidad ewok, el Espíritu de la Noche que podría tratarse de la representación ewok del lado oscuro de la Fuerza. Entre otras atribuciones, poseían dos alas, dientes grandes y amenazantes, y una estructura ósea y anatomía que les permitió sobrevivir en el vacío espacial, al igual que los givin. Los Magos parecían dividirse en tres variedades, con diferencias menores entre los tres. La familiaridad del Extraño con el Solestelar, y su asociación con el lado oscuro de la piedra pueden indicar que sus orígenes estaban atados a la creación de la Piedra de la Sombra, el lado oscuro del Solestelar. La brecha que los Magos cruzaron para entrar en el espacio por encima de Endor podría haber sido una grieta en Otroespacio.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar