Fandom

Star Wars Wiki

Magister

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Compartir

El magister era la posición que estableció Leor Hal en el 89 ABY para servir como líder de los colonos ferroanos y langhesi de Zonama Sekot. Hal mismo sirvió como Magister desde ese momento hasta su muerte, cuando su hijo lo sucedió como Magister. Cuando el Magister Leor Hal murió durante la Primera Batalla de Zonama Sekot, una imagen holográfica de él creada por Sekot sirvió como Magister. En algún momento entre el 29 ABY y el 28 DBY, la nieta de Leor Hal, Jabitha Hal, se convirtió en Magister.

Hego Damask poseía el título de magister de Explotaciones Damask.

El título continuó en uso después de que Zonama Sekot se convirtió en el nuevo mundo de los yuuzhan vong, con Danni Quee y las Caballeros Jedi Tahiri Veila y Tekli siendo las tres opciones posibles para suceder a Jabitha cuando muriera.Aunque el Magister poseía gran autoridad, él o ella no tenía control sobre el planeta mismo.

Detrás de las escenas

Los acontecimientos de la Trilogía Nido Oscuro traen de vuelta a Tahiri Veila y Tekli al redil de la Nueva Orden Jedi, mientras que Danni Quee renunció a los Jedi para continuar sus estudios en Zonama Sekot.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar