FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
Mountain Meditation FDNP

Maestros Dagoyanos meditan con un Mirialano sensible a la Fuerza en el Monasterio Halsoun Dagoyan.

Los Maestros Dagoyanos eran un grupo de Bardottanos que eran fuertes en la Fuerza. A diferencia de los Sith o los Jedi, no eran guerreros. Más bien, se centraban en el conocimiento, la intuición y la armonía del universo, utilizando su capacidad de manera pacifista.

Los Dagoyanos etiquetaron como “secuestradores” a los Jedi cuando un grupo de niños Bardottanos fueron incluidos en la Orden, creyendo que los Jedi lo habían hecho contra la voluntad de los niños.

Durante las Guerras Clon, el Culto Frangawl secuestró a los Maestros Dagoyanos para sacrificar su energía de la Fuerza, envolviéndola en un contener para permitir que fluyera, el cual fue diseñado para su Gran Madre. La Reina Julia (viendo una visión de la Bruja Talzin) llamó a Jar Jar Binks para pedirle ayuda, y el Gungan acudió acompañado por Mace Windu para frustrar el plan del culto. La misión fue un éxito y condujo a una mejor relación entre los Bardottanos y los Jedi.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas