Fandom

Star Wars Wiki

Maestro de la Orden

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.
Este artículo es sobre el Maestro de la Orden Jedi. Quizá estés buscando el líder de los sabios de Baran Do.
Windu.jpg

Mace Windu, Maestro de la Orden hasta las Guerras Clon.

El Maestro de la Orden fue un título usado para denotar el alto rango de un miembro del Alto Consejo Jedi durante las últimas décadas de la Antigua República, y fue también usado por la Nueva Orden Jedi. Fue aparentemente separado del título de Gran Maestro, el cual fue usado por el líder de la totalidad de la Orden y no sólo el Alto Consejo.

Historia

El Maestro Jedi Mace Windu mantuvo el título hasta después de la Batalla de Geonosis. Después de que se uniese al resto de la Orden en los puestos militares durante las Guerras Clon, le dio el título al Gran Maestro Jedi Yoda, que siguió con el Coruscant para servir como jefes asesores militares del Canciller Supremo Palpatine.[1] Kenth Hamner fue nombrado Maestro de la Orden tras el exilio del Gran Maestro Luke Skywalker en 43 DBY.[2]

Maestros de la Orden conocidos

Detrás de las cámaras

El título de "Maestro de la Orden" apareció por primera vez en The Complete Star Wars Encyclopedia, pero no está claro si esto estaba destinado a ser un título propio o cualquier otro término para el Gran Maestro. El Maestro Jedi Kol Skywalker was described como el líder del Consejo Jedi en Star Wars Legacy 0½; esto parece dar a entender que él también tenía el título de Maestro de la Orden.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar