Fandom

Star Wars Wiki

Maestro Sith de Darth Tenebrous

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión6 Compartir

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

El maestro de Darth Tenebrous era un hombre twi'lek, Señor Oscuro de los Sith del linaje de Darth Bane, que gobernó más de un siglo antes que Darth Sidious. Durante la vida de su aprendiz Sith, quien era conocido por toda la galaxia como el famoso diseñador de naves espaciales Rugess Nome, los dos Señores Sith llevaron el imperativo Sith más lejos que cualquier Sith antes de ellos de acuerdo con la estimación de Darth Plagueis.

Avanzando en el imperativo Sith

Uno de los planes para la caída de los Jedi que este Maestro Sith y Tenebrous idearon era el desarrollo de un virus controlado que cortara la conexión de los Jedi con la Fuerza. Después de muchos años, el proyecto fue abandonado.[3]

El maestro de Darth Tenebrous también era conocido entre los Lores Sith que vinieron tras él por abrir una herida en la Fuerza, permitiendo a los Jedi sentir al lado oscuro por primera vez en ocho siglos.[2]

Después de años de aprendizaje, Nome llegó a creer que el lado oscuro de la Fuerza, en lugar de tener cierta inclinación malévola sensibilidad mística en la difusión de sufrimiento en las especies inteligentes por toda la galaxia, no era más que una fuente de energía, con lo que podría ser manipulada. Cuando Tenebrous dejó de ver mayor utilidad a su maestro, le mató.[3]

Apariciones

Notas y referencias

  1. Tenebrous debió de haber matado a su maestro en algún momento después del 167 ABY, ya que, segúnThe Tenebrous Way: "Más de un siglo después, [...] Tenebrous había sido más que un aprendiz sith."
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Star Wars: Darth Plagueis
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 3,6 3,7 SWInsider small.jpg "The Tenebrous Way" - Star Wars Insider 130

Otros idiomas

Wiki al azar