Wikia

Star Wars Wiki

Maestro Bélico

23.677páginas en
la wikia
Discusión3
Este artículo es sobre el rango yuuzhan vong. Quizá estés buscando el título ubesiano.
Warmaster Tsavong Lan NEGTC.jpg

El Maestro de Guerra Tsavong Lah.

El Maestro Bélico[1] o Maestro de Guerra era el líder del ejército y la flota yuuzhan vong. En el tiempo de la invasión de la Galaxia, el Maestro de Guerra de los yuuzhan vong era Tsavong Lah. Su padre Czulkang Lah había sido el Maestro de Guerra antes que él, y era uno de los pocos que pasó su posición de manera hereditaria, pues la mayoría de los Maestros de Guerra morían en batalla.

Cuando a Tsavong Lah lo mató la Caballero Jedi Jaina Solo en Ebaq 9, el comandante supremo Nas Choka fue escalado como el siguiente y último Maestro de Guerra de los yuuzhan vong. Él dirigió sus fuerzas en batalla contra la Alianza Galáctica en la decisiva Batalla de Yuuzhan'tar, aunque al final tuvo que rendirse al enemigo después de la tregua en Zonama Sekot.

El Maestro de Guerra a menudo era referido como Temible. Todos los Maestros de Guerra eran alterados a la imagen de Yun-Yammka, el Dios de la Guerra. Los Maestros de Guerra también eran el número dos de la sociedad yuuzhan vong, después del Supremo Soberano. Era prohibido que un subordinado mirara desnudo al Maestro de Guerra, excepto en tiempos de reproducción.

Según Tsavong Lah, el primer Maestro de Guerra creado por Yun-Yuuzhan era una bestia-arma vua'sa en vez de un yuuzhan vong. Un guerrero yuuzhan vong desafió y mató a la bestia, y así el título continuó a manos de los guerreros yuuzhan vong.

Lista de Maestros de Guerra conocidos

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Traducción oficial de Warmaster, aparecida por primera vez en Marea Oscura II: Desastre

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria