Fandom

Star Wars Wiki

Madurrin

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Madurrin fue una hembra anx Caballero Jedi. Ella fue posiblemente uno de los doce estudiantes originales del Praxeum Jedi de Luke Skywalker en Yavin 4.

Biografía

Madurrin ZS.jpg

Madurrin en Zonama Sekot.

Conocida por su maestría en la meditación de batalla, Madurrin usó esta habilidad para ayudar a coordinar las fuerzas navales de la Nueva República y la Alianza Galáctica durante la Guerra Yuuzhan Vong. Ella participó en la Segunda Batalla de Obroa-skai y en la Batalla de Ebaq 9 cerca de cuatro años del conflicto y sirvió abordo de Mon Adapyne bajo las órdenes del General Keyan Farlander.[1]

Madurrin fue uno de los numerosos Jedi que ayudó a coordinar las flotas en la Batalla de Yuuzhan'tar, y eventualmente fue a sevir en la fuerza de defensa. Estuvo presente en el Cónclave de Zonama Sekot.[2]

Detrás de las cámaras

La anx Madurrin apareció por primera vez en Destiny's Way en 2002. Sin embargo, en la Essential Chronology publicada en 2000, un Anx sin identificar se le mencionó como un habitante del Templo Jedi. En los Star Wars Message Boards, Leland Chee confirmó quien era en el El Holocrón que eran los dos el mismo individuo.[3]

Cuando Walter Jon Williams primero escribió su esbozo de Destiny's Way, el papel de Madurrin era el de una melodie Jedi, que después murió al principio del libro (más conocida como Lyric.) Alguien de Lucasfilm entonces sugirió que fuese un Anx, ser en lo que Madurrin se convirtió .[4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar