Fandom

Star Wars Wiki

Madre de la Noche

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«La Madre Rell tiene casi trescientos años de edad, pero su espíritu es tan fuerte que no dejará morir cuerpo.»
―Augwynne Djo[fuente]

Madre de la Noche era el título de la líder de las Hermanas de la Noche aunque también fue usado por culturas.

Dathomir

MotherTalzin-SWE.png

Talzin, jefa de las Hermanas de la Noche.

La "madre" (a veces madre del clan, "Matrona" o "Matriarca") honorífico se aplicó también a los líderes de los clanes de Brujas de Dathomir, incluyendo ciertas hermanas aquelarres. Esos líderes incluyen Gethzerion, la fundadora de las hermanas de la noche, la Madre Talzin, una chamán hermanas durante las Guerras Clon y el más antiguo miembro del Clan de la montaña cantante madre Rell.

La madre de Clan más temprana de Dathomir era la desterrada Caballero Jedi Allya, que literalmente engendró a las primeras brujas y enseñó a sus hijas los caminos de la fuerza a través del lente de magia. Una madre del Clan de Dathomir era el heredero de la autoridad de Allya sobre los miembros del clan, conocidos como hermanas.

Para una hermana simple, una manera conveniente para las altas esferas del poder debía matar a la madre actual similar al método típico de la sucesión de los Sith. Si el intento de asesinato fue exitoso, el asesino era considerado digno de tomar el lugar de su víctima. Alrededor de 31 ABY, la joven Ros Lai había apuñalado a la reina Zalem con un sable de luz, a lo cual otras brujas reaccionaron diciendo: "la madre está muerta. Viva la madre".

Tarasina

En Cularin, una "madre" era la mujer mayor de un irstat Tarasin. Esta mujer era considerada una líder y una sabia, suele haber servido durante varios años como un Irstat-Kes.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar