FANDOM

«¡Como ya sabéis, es el de nuevo momento para que el bosque nos da la cosa que más quieren nuestros corazones! La madera preciosa…»
Chirpa[fuente]

La madera sagrada era un tipo de madera que era a la vez fuerte y ligera. Los árboles de los que se podían conseguir la madera crecieron en un área de la luna boscosa de Endor donde el bosque daba paso a las montañas. Sus propiedades hacían el material útil para los Ewoks, específicamente para la construcción de alas de piel.[1]

Los Ewoks de Aldea del Árbol Brillante talaban los árboles para apoderarse de la madera desde hacía muchos años.[2] El Consejo de Ancianos de la Aldea del Árbol Brillante eligió a un grupo de tres aldeanos gracias a la ayuda de la hoja de piedra ungida durante la ceremonia anual de la cosecha.[3] el Ewok que volviera de vuelta al pueblo con la madera recibiría el honor añadido de la realización de trucos con ala planeadora durante la ceremonia.[4]

En el 3 DBY, Kneesaa a Jari Kintaka, Teebo y Wicket W. Warrick emprendieron el viaje a recoger madera sagrada para el Árbol Brillante. [ 3 ] Sin embargo, cuando llegaron, se encontraron con que los seres simiescos conocidos como Quorks ya habían cortado la madera.[5] Los Quorks capturaron a los Ewoks y exigieron que construyeran un planeador para ellos, pero los Ewoks lograron escapar con la madera sagrada a la ciudad.[6]

Apariciones

Notas y referencias

Véase también

Otros idiomas