Fandom

Star Wars Wiki

Maal Lah

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Maal Lah era un Guerrero de los yuuzhan vong. Un miembro del Dominio Lah y hermano de crèche del Maestro de Guerra Tsavong Lah, Maal Lah era el comandante de una de las flotas que los yuuzhan vong enviaron durante la Caída de Coruscant. Mientras normalmente favorecía a los asaltos audaces, tuvo que bajar el ritmo de su ataque debido a la cantidad de fuerzas presentes. Con la conquista exitosa, Maal Lah fue escalado a Comandante Supremo, y se convirtió en uno de los asesores tácticos de Tsavong Lah durante la Batalla de Borleias. Después de saber el fracaso de Wyrpuuk Cha, Maal quedó convencido de que Garm Bel Iblis fue quien coordinó la batalla. Maal Lah después fue enviado a Ylesia, donde tuvo la difícil tarea de organizar a las fuerzas de la Brigada de la Paz. Él estuvo presente durante la Incursión en Ylesia de la Nueva República, donde su pierna quedó dañada sin esperanzas de recuperación. Lah aguantó el dolor y dijo que los Modeladores le darían una nueva pierna, si los Dioses lo favorecían. Se desconoce si así ocurrió.

Al contrario de otros miembros del Dominio Lah, Maal no tenía ninguna cicatriz en su cuerpo, más bien eligió tatuarse con remolinos azules y rojos.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar