FANDOM

Premium-Eras-legends
Netherworld of the Force

Denin y Vila comienzan su entrenamiento con Yoda en el Más Allá de la Fuerza.

«Un viejo amigo, del Más Allá de la Fuerza...»
―Yoda[fuente]

El Más Allá de la Fuerza, era el lugar a donde los sensibles a la Fuerza iban aparentemente cuando sus cuerpos físicos morían. Qui-Gon Jinn fue a este reino poco después de morir, pero consiguió regresara de vuelta al universo físico como Fantasma de la Fuerza. Anakin Skywalker aprendió esto de Obi-Wan Kenobi después de su muerte en la Segunda Estrella de la Muerte. El espíritu de Obi-Wan partió a este reino tras tener una última charla con Luke Skywalker en el año 9 DBY. Yoda también fue visto en este reino, en donde se reunió con los recién fallecidos Vila con su hermano Denin y prometió que los entrenaría a ambos.

El Lord Sith Darth Plagueis no creía en el Más Allá de la Fuerza como un fenómeno supernatural. Pensó que este llamado reino era, de hecho, la reacción de una mente "disipándose en el zumbido de la energía de fondo" y aceptando su destino. Este sentimiento de paz solo sería una consecuencia normal de la muerte. Plagueis también pensó que solo los débiles tolerarían la pérdida de su identidad.[1]

El Caos se consideraba una región del más allá de la Fuerza en donde espíritus del lado oscuro, tales como los antiguos Señores Oscuros de los Sith iban tras la muerte.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias