Fandom

Star Wars Wiki

M'iiyoom Onith

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

M'iiyoom Onith era una mujer h'nemthe. En su idioma nativo, su nombre significaba 'Lirio Nocturno'. Ella fue escoltada fuera de su planeta por otro h'nemthe, pues a las mujeres vírgenes no se les permitía salir solas de su mundo, pero perdió a su escolta mientras cambiaba de transportes en algún lugar; se desconoce si ella lo hizo a propósito o no.

Ella pronto se encontró en Tatooine, donde conoció a Feltipern Trevagg. Ella se enamoró locamente del gotal, pero su cortejo terminó cuando hicieron el amor y ella lo evisceró de manera ritual, para sorpresa de él. Ella fue la única h'nemthe conocida en tratar de aparearse con una especie diferente. Después de la muerte de Trevagg, ella volvió a su mundo natal y dio conferencias sobre sus experiencias.

Entre bastidores

En el set de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza, M'iiyoom Onith fue conocida como "Yam Nose". El nombre del personaje fue establecido como "Yamnoss", antes de que el Star Wars Customizable Card Game estableció el nombre actual del personaje y su especie.

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar