Fandom

Star Wars Wiki

Lylek

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El lylek fue el depredador indígena más peligroso del planeta Ryloth, una de las pocas criaturas capaces de sobrevivir en las duras tierras brillantes.

Anatomía

Los lyleks eran bestias altas protegidas por un grueso exoesqueleto y armados con afiladas extremidades en forma de lanza, mandíbulas poderosas y abrumadores tentáculos. Pocas criaturas fueron capaces de sobrevivir en la sofocante y árida superficie de Ryloth, los lyleks eran agresivos y mortales, y se alimentaban unos de otros cuando no había ninguna otra fuente de alimento disponible. Se sabía que se adentraban profundamente en las cuevas habitadas y se convertían en una amenaza para los habitantes de las ciudades. Las cavernas habitadas y ciudades subterráneas estaban protegidas por puertas blindadas y las trampas para prevenir ataques de lyleks.

Además de su maldad y fuerza, las colas tentáculo del lyleks también tenían una púa venenosa. El veneno en si no era mortal, pero incapacitaba lo suficiente para evitar que la mayoría de las criaturas se escapase.

Entre bastidores

«"El aterrador y sanguinario monstruo conocido como lylek lleva el nombre de mi esposa Kelly. Errrr ... Espera, que salió mal ..."»
―Dan Wallace[fuente]

El autor Daniel Wallace nombró a esta criatura por reordenando las letras del nombre de su esposa, Kelly.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar