Fandom

Star Wars Wiki

Lwyll

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.
Este artículo es sobre la mujer. Quizá estés buscando el explorador clase Redthorn bautizado en su honor.

Lwyll era una mujer que vivió en Nar Shaddaa antes de la Guerra Civil Galáctica y se enamoró del contrabandista Roa. Roa le propuso matrimonio numerosas veces, que ella rechazó constantemente hasta que se retirara del contrabando. Finalmente Roa decidió retirarse y Lwyll aceptó casarse con él, aunque todos en el Sector Corelliano de Nar Shaddaa sabían que estaban enamorados. Sin embargo, Roa respondió a la llamada a las armas durante la Batalla de Nar Shaddaa, en la que pilotó una nave llamada Lwyll en su honor. Después de la batalla, Roa y Lwyll viajaron al Sector Corporativo.

Cuando los yuuzhan vong invadieron la Galaxia, Lwyll murió en el planeta Atzerri, y Roa se unió a los trillones que lucharon en la guerra para vengar a seres queridos muertos.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar