Fandom

Star Wars Wiki

Lutrillia

24.320páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Lutrillia era un planeta en el Sector Yarith de los Territorios del Borde Exterior, en la hiperruta Cruz Lutrilliana. Una exportación importante de Lutrillia era el polvo ochroid.

Geografía

Lutrillia era un planeta frío y árido de tundras azotadas por el viento y continentes relativamente planos. El planeta había albergado mares, pero se secaron con los años y sólo quedaban un puñado de oasis.

Sociedad

Era el mundo natal de casi 800 millones de lutrillianos. Los lutrillianos evolucionaron con un estilo de vida nómada para evitar a los depredadores subterráneos, y para visitar las apliamente dispersadas fuentes de agua. Este estilo de vida se adaptó a la tecnología moderna, y más de cien ciudades-plataforma móviles cruzaban el planeta en su ecuador, buscando comida, agua y mineral de hierro. La mitad de las ciudades viajaban al este y la mitad al oeste. Muchos miles de vehículos pequeños transportaban pasajeros y carga entre estos behemoths rodantes. Adicionalmente, ya que un vehículo inmóvil podría ser presa de depredadores enterrados como los nippers y chompers, las partes de repuesto eran una importación crítica.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

También en Fandom

Wiki al azar