Fandom

Star Wars Wiki

Lushros Dofine

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.Este es un artículo destacado de Star Wars Wiki en español.Este artículo está semiprotegido.
«¿Cuál es la situación, capitán?»
―El General Grievous[fuente]

Lushros Dofine fue el capitán del destructor/carguero clase Providencia Mano Invisible durante las Guerras Clónicas. De los Dofine de Neimoidia, mostraba un comportamiento sereno que casi no compartía con sus colegas neimoidianos, y de este modo avanzó por los rangos de su sociedad con relativa facilidad. Se entrenó como capitán de cargueros de la Federación de Comercio, y eventualmente recibió el mando de una nave de batalla clase Lucrehulk. En el 22 ABY participó en la Batalla de Geonosis y ayudó al General Grievous a retirarse del ataque masivo al planeta lanzado por la República Galáctica.

Las acciones de Dofine en Geonosis le hicieron ganarse el respeto de Grievous, quien le dio el mando del Mano Invisible. Dofine vio mucho combate durante las Guerras Clónicas, y nuevamente, su actitud calmada le sirvió. El neimoidiano luchó su última batalla en el mundo capital de la República, Coruscant. Después de que Grievous logró secuestrar al Canciller Supremo Palpatine, Dofine comenzó su retirada, pero sus planes fueron frustrados por Caballeros Jedi que abordaron su nave, y Destructores Estelares que se enfrentaron con él en los costados del crucero. Mientras su situación empeoraba, Dofine optó por abandonar la nave, pero en el proceso de escape, su cápsula fue alcanzada por un disparo turboláser desviado, y el capitán murió al instante.

Biografía

Carrera temprana

Descendiente de la familia Dofine de Neimoidia, Lushros Dofine provenía de un largo linaje de negociadores conservadores exitosos e influyentes de la Federación de Comercio. La misteriosa habilidad de los Dofine de saber el momento exacto para retirarse de la mesa de negociación salvaron los millones de la Federación a lo largo de los años, de modo que su reputación en el conglomerado era ya considerable para cuando nació Lushros. Cuando cumplió la mayoría de edad, Dofine optó por unirse a la Federación, y, siguiendo los pasos de su primo Daultay Dofine, se entrenó como comandante de cargueros. A pesar de que había sido precedido por su primo, Dofine insistía constantemente en que había logrado sus metas por voluntad propia. Su comportamiento sereno lo ayudó a alcanzar los rangos de su sociedad, aunque también se ganó la ira de sus compañeros neimoidianos en el proceso.[1]

Las Guerras Clónicas

En 22 ABY, Dofine era capitán de una nave de batalla clase Lucrehulk, la cual estuvo presente en Geonosis cuando la República Galáctica invadió el planeta, dando inicio a las Guerras Clónicas. El centro de la nave de Dofine estaba en la superficie geonosiana en el momento de la batalla, y fue una de las pocas que logró salir al espacio. Uno de los generales de la Confederación de Sistemas Independientes, Grievous, no había evacuado al principio de la batalla con los líderes Separatistas, y se fue del planeta en la nave de Dofine. La República envió varios cazas estelares Torrente V-19 tras el navío Confederado, pero Dofine fue más que capaz de detenerlos, y darle más tiempo a sus compatriotas para escapar.[1]

Grievous se impresionó por la manera en la cual Dofine logró proteger a todas sus fuerzas en los últimos momentos de la batalla, y cuando adoptó al destructor/carguero clase Providencia Mano Invisible como su nave insignia, seleccionó a Dofine como el capitán de la nave. Mientras las Guerras Clónicas se propagaban por la galaxia, Dofine vio combate en muchos escenarios, pero su tranquilidad firme de respuesta a la intimidante personalidad de Grievous le hizo ganarse el respeto del general kaleesh.[1]

Muerte en la Batalla de Coruscant

«¡A todas las baterías, fuego! ¡Fuego!»
―Lushros Dofine[fuente]
Lushros Dofine-fire.jpg

Dofine en el puente del Mano Invisible.

En el 19 ABY, Grievous lanzó un ataque sorpresa contra el mundo capital de la República, Coruscant. Cuando el mismo Grievous dejó el Mano Invisible para secuestrar al Canciller Supremo Palpatine en la superficie del planeta, Dofine quedó a cargo del mando de la flota mientras ésta se enfrentaba a las fuerzas de la República.[1] A bordo de la nave también estaba el líder de la Confederación, el Conde Dooku. Grievous regresó habiendo cumplido con éxito su misión, pero mientras el Mano Invisible se preparaba para marcharse de Coruscant con el Canciller prisionero, fue abordado por dos Caballeros Jedi: Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker.[3] Dofine ya había empezado a rastrear sus pasos por el crucero para cuando Grievous alcanzó el puente.[2]

El Mano Invisible se las vio con problemas mucho peores, mientras el Destructor Estelar clase Venator Guarlara se colocaba en posición de ataque. Dofine enfrentó los costados de la nave enemiga, pero el fuego de la batería proveniente del Destructor Estelar dañó tan gravemente al Mano Invisible que comenzó a caer en picada hacia la atmósfera de Coruscant. El movimiento afectó la gravedad artificial de la nave, instigando a Dofine a ordenarle a sus droides de batalla pilotos OOM a magnetizar, de modo que no terminasen cayendo hacia la parte frontal del puente. Eventualmente, los pilotos pudieron volver a elevar la nave bajo las órdenes de Grievous, y pudieron enfocarse nuevamente en los Jedi, quienes habían logrado liberar a Palpatine y asesinar a Dooku. Mientras se aventuraban por los corredores de la nave buscando escapar, Dofine los atrapó a ambos con escudos de rayos, y Grievous le ordenó a sus fuerzas llevarlos al puente de mando.[2]

La decisión de Grievous provocó el mayor de los daños: una vez en el puente, ambos Jedi pudieron liberarse de sus escoltas y causar estragos en la nave.[2] Dofine, menos que complacido con la situación, abandonó el puente y, presa del pánico, abordó y lanzó una cápsula de escape, poco antes de que el general activara remotamente el lanzamiento del resto. El Mano Invisible volvió a desplomarse hacia la superficie de Coruscant, y mientras varios de sus colegas, incluyendo al mismo general, fueron rescatados por otras naves Confederadas, la cápsula de escape de Dofine fue víctima de un disparo turboláser en un tiroteo de varias fragatas, y el capitán murió al instante.[1]

Personalidad y rasgos

«¡Magneticen! ¡Magneticen!»
―Lushros Dofine[fuente]

Sereno, calmado y seguro, al imperturbable Lushros Dofine le ayudaba mucho su comportamiento tanto en la Federación de Comercio como en la Confederación de Sistemas Independientes. Aunque no tuvo ninguna amistad con sus compañeros neimoidianos, el modo en que Dofine comandaba al momento de una crisis lo hacía parecer temible ante los ojos de algunos. Aunque la familia Dofine ya tenía un espacio importante en la Federación, y que su propio primo, Daultay, ya había servido como un respetado capitán, Dofine mencionaba constantemente que su carrera era sólo suya. Como táctico, era lo suficientemente habilidoso para ganarse el respeto del General Grievous, aunque no pudo obtener la victoria durante la Batalla de Coruscant.[1]

Entre bastidores

Lushros Dofine apareció por primera vez como un personaje sin nombre en las primeras escenas de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith de George Lucas. En la película, fue interpretado por Colin Ware, y su voz fue proporcionada por Ben Burtt. Posteriormente, el personaje fue identificado en el Databank de StarWars.com. En el 2007, James Lord elaboró la historia completa de la vida de Dofine en el artículo de Hyperspace "What's The Story?", igualmente de StarWars.com.

Una figura de acción de Lushros Dofine[4] fue lanzada por Hasbro en 2006, como parte de la colección The Saga Collection.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Wiki al azar