FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp
GoodIcon

¡Este artículo ha sido nominado a artículo bueno!

«El Capitán Lunker está a cargo de la operación. Él los llevará a la ciudad Jan-gwa.»
―Capitán Gregar Typho[fuente]

Lunker fue un capitán de seguridad gungan en Naboo durante las Guerras Clónicas. En el 22 ABY, tuvo la tarea de vigilar Jan-gwa, una ciudad en Naboo. Durante esa época, el Caballero Jedi Anakin Skywalker y su pádawan, Ahsoka Tano, fueron a Naboo a proteger a Roo-Roo Page, una niña con potencial sensible a la Fuerza, de que fuese secuestrada por el cazarrecompensas duros Cad Bane. Lunker y el Capitán Gregar Typho se reunieron con Skywalker y Tano en la capital de Naboo, Theed. Skywalker le ordenó a Tano que fuera con Lunker a la casa de Page en la ciudad Jan-gwa, mientras que él se quedaba con Typho. Skywalker y Tano lograron salvar a Page del intento de secuestro de Bane.

Biografía

El Capitán Lunker fue un gungan que vivió durante las Guerras Clónicas.[1] En el 22 ABY,[2] Lunker tuvo la tarea de vigilar Jan-gwa, una pequeña ciudad del planeta Naboo del Borde Medio. Durante esa época, el Lord Sith Darth Sidious contrató al cazarrecompensas Cad Bane para que secuestrara niños sensibles a la Fuerza. Uno de los objetivos del cazarrecompensas duros era Roo-Roo Page, una niña gungan que vivía en la ciudad Jan-gwa. Sin embargo, la Orden Jedi descubrió el plan de Bane y envió al Caballero Jedi Anakin Skywalker y a su Padawan, Ahsoka Tano, a Naboo para proteger a Page.[1]

Jan-gwa CotF

La ciudad Jan-gwa, el pueblo que Lunker tenía que cuidar.

Lunker, junto con el Capitán Gregar Typho de las Reales Fuerzas de Seguridad de Naboo, se reunieron con los Jedi[1] en el Hangar Real de la capital de Naboo, Theed.[3] Typho le dijo a Skywalker y a Tano que la familia de Page había sido notificada, y también les presentó a Lunker. Skywalker le ordenó a Tano que fuera con Lunker a la casa de Page en la ciudad Jan-gwa, mientras que él se quedaba con Typho un tiempo. Lunker llevó a Tano a la ciudad Jan-gwa, y poco después Skywalker volvió con su Padawan. Tras una breve contienda entre Bane y los Jedi, Skywalker y Tano lograron salvar a Page del intento de secuestrarla; y arrestaron al cazarrecompensas.[1]

Entre bastidores

Lunker apareció por primera vez en "Children of the Force", un episodio de la segunda temporada de la serie televisiva The Clone Wars, el cual se estrenó el 9 de octubre de 2009.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos