Fandom

Star Wars Wiki

Luna Rogue

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La "luna Rogue" era el apodo de un planetoide anómalo sin nombre en el sistema Taris. La luna se encontraba en medio de un campo de asteroides, pero tenía una órbita retrógrada y viajaba en la dirección opuesta de los asteroides a su alrededor. Como resultado, era bombardeada constantemente por los asteroides. La gravedad de la luna era tan baja que se podía descender a su superficie desde el espacio sin usar cohetes para bajar la velocidad. Es probable que la luna sea más antigua que los asteroides.

En el 3.964 ABY la luna fue sitio de las pruebas Jedi para los padawans estudiando en la Torre Jedi en el planeta Taris. Los cinco padawans fueron lanzados a la luna desde una órbita alta y, con los escudos de calor bloqueando sus visores, tenían que atravesar un enorme valle para regresar con sus Maestros Jedi. Fue durante estas pruebas que sus Maestros tuvieron la visión que dio lugar a la Masacre de los Padawan de Taris.

Un padawan, Zayne Carrick, pudo escapar de sus maestros y sobrevivir a la masacre. Siguiendo una corazonada, Carrick y la tripulación del Último Recurso alunizaron en la luna Rogue. Ahí Zayne encontró a T1-LB, un droide cargador muy dañado que pertenecía a los Jedi. Después de reparar al droide, éste le mostró a Zayne una grabación de la visión de los Maestros.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar