Wikia

Star Wars Wiki

Lumpawaroo

23.677páginas en
la wikia
Discusión0
Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.

Lumpawaroo, nacido Lumpawarrump, es el hijo de Chewbacca y Mallatobuck, y el nieto de Attichitcuk.

Biografía

Desde muy niño, Lumpy se crió solo con su madre y su abuelo porque su padre se encontraba cumpliendo su deuda de vida para con Han Solo, lo cual le convirtió en un wookiee algo reservado. Aparentemente, veía a su padre sólo para el Día de la Vida.

Varios años después de la formación de la Nueva República, Chewbacca recibió tiempo para volver a Kashyyyk, y aprovechó este tiempo para preparar a Lumpy para su Prueba de Ascensión. Sin embargo, la Prueba fue interrumpida cuando el tío Freyrr comunicó a Chewbacca que Han Solo había sido capturado por los yevethanos. Freyrr se ofreció a supervisar la prueba de Lumpy, pero Chewbacca rechazó su oferta. Chewbacca fue a rescatar a su amigo junto a Lumpy, Shoran, Dryanta y Jowdrrl.

Shoran fue abatido durante el tiroteo inicial, y Lumpy ocupó rápidamente su lugar. Lumpy recibiría un disparo durante el rescate, pero continuó la lucha sin quejarse, demostrando su valía.

Finalmente, los wookiees lograron rescatar a Solo y Lumpy recibió tratamiento médico del androide K-1B a bordo de la nave de la Nueva República Intrépido.

La Prueba de Ascensión no se realizó del modo habitual, porque los wookiees consideraban que Lumpawarump había demostrado su madurez durante el rescate. Lumpawarump cambió su nombre a Lumpawaroo, utilizando la palabra "waroo" que significa "hijo del valor".

En Coruscant, Lumpawaroo se enfrentó al ladrón Rath y a su líder, el droide automodificado IT, en ambos casos con la colaboración de Chewbacca.

Después de la muerte de Chewbacca, Lumpawaroo y su primo Lowbacca fueron elegidos para continuar sirviendo la deuda de vida con Han Solo y su familia, pero esperaron a que Han se recuperase del trauma. Tras el final de la guerra, Waroo y Lowie anunciaron que era hora de retomar su deber. Sin embargo, Lumpawaroo no estuvo con los Solo durante la crisis del Nido Oscuro.

Nombres

A lo largo de su vida, Lumpawaroo ha sido conocido por varios nombres y nicks:

  • Lumpawarrump (nombre de nacimiento)
  • Lumpy (nick basado en su nombre de nacimiento)
  • Lumpawaroo (nombre de adulto)
  • Waroo (nick basado en su nuevo nombre)

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria