Fandom

Star Wars Wiki

Luke Skywalker

24.549páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión30 Compartir
Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
We'redoomed.jpg

¡Estamos perdidos!

Este artículo trata de un tema esencial y requiere importantes adiciones y/o trabajo.

Por favor, sigue las guías del Manual de Estilo y completa el artículo de acuerdo con nuestro alto nivel de calidad antes de continuar en artículos más pequeños.

«Soy un Jedi, tal como mi padre antes de mi.»
―Luke Skywalker[fuente]

Luke Skywalker fue un humano sensible a la Fuerza y posteriormente un Maestro Jedi que fue instrumental en la derrota del Imperio Galáctico y de los Sith durante la Guerra Civil Galáctica. Fue el hijo del redimido Caballero Jedi Anakin Skywalker y de la Senadora Padmé Amidala, el nieto de Shmi Skywalker, el sobrino adoptivo de Owen y Beru Lars, el hermano gemelo de Leia Organa y el tío de Ben Solo. Luke y su hermana nacieron el 19 ABY en el asteroide de Polis Massa, un hecho desconocido para su padre, quien recientemente se había unido al lado oscuro de la Fuerza como el Lord Sith Darth Vader. Después de que su madre muriera en el parto, Luke fue separado de su hermana y llevado por Obi-Wan Kenobi al planeta Tatooine para ser criado por la Familia Lars, lejos de la vista del Imperio.

Luke creció ignorante de sus orígenes, pero su vida cambió para siempre cuando su tío compró dos droides, R2-D2 y C-3PO, quienes cargaban con los planos de la Estrella de la Muerte. Después de que sus tíos fueran brutalmente asesinados por Stormtroopers Imperiales en busca de los planos, Skywalker se embarcó en un viaje para hacerle entrega de la información a la Alianza Rebelde, siendo entrenado en los caminos de la Fuerza por Kenobi y conociendo al contrabandista Han Solo y, sin saberlo, a su hermana, la Princesa Leia Organa, miembro de la Rebelión. Aunque Kenobi murió a manos de Vader, Luke participó en la Batalla de Yavin junto a los Rebeldes y, bajo la guía del espíritu de Kenobi, logró destruir la Estrella de la Muerte.

Como miembro de la Alianza Rebelde, Skywalker y los Rebeldes evadieron las fuerzas Imperiales lideradas por Vader, quien le dio caza sin descanso durante los siguientes tres años. Mientras que los Rebeldes se vieron forzados a abandonar su base durante la Batalla de Hoth, Skywalker viajó al planeta Dagobah, siguiendo el consejo póstumo de su mentor, donde recibiría entrenamiento del exiliado Maestro Jedi Yoda. Sin embargo, Skywalker sería conducido hacia una trampa por Darth Vader en la Ciudad Nube en Bespin, donde se enfrentaria al Lord Sith en un duelo de sables de luz, descubriendo la identidad de este como su padre y perdiendo una mano en el proceso.

Un año después, tras regresar a Tatooine para liberar a Han Solo de las garras del señor del crimen Jabba el Hutt, Skywalker luchó en la Batalla de Endor antes de rendirse a sí mismo ante Vader, dándose cuenta que no tenía otra opción más que confrontar a su padre y al Emperador Galáctico Sheev Palpatine quien era también el Lord Sith Darth Sidious. Aunque Sidious trato de convertirlo al lado oscuro de la Fuerza, Luke se declaró un Jedi y apeló con éxito a la bondad en Vader, quien se redimió como Anakin Skywalker y destruyó a Sidious a costa de su propia vida. Gracias a Luke, la batalla terminó en victoria, uniéndose más tarde a la celebración en Endor tras darle una despedida apropiada a su padre.

Después de la caída del Imperio, Luke fundó un nuevo Templo Jedi en un intento de reconstruir la Orden Jedi. Sin embargo, fue traicionado por su sobrino y aprendiz Ben Solo, el hombre que se convertiría en Kylo Ren, quien asesinó al resto de los Padawans de Luke y se unió al lado oscuro bajo la tutela del misterioso Snoke. Culpándose a sí mismo, Luke desapareció y se retiró de la galaxia, iniciando un nuevo viaje en busca del primer Templo Jedi. Años más tarde, Luke sería encontrado por la chatarrera sensible a la Fuerza Rey, quien consiguió un mapa hacia el repartido entre R2-D2 y Lor San Tekka.

Biografía

Pre-nacimiento

Durante las Guerras Clon, el Maestro Jedi Yoda se embarcó en un viaje para descubrir los secretos de la inmortalidad. Su travesía lo llevó a Moraband, el ancestral mundo de origen de los Sith, donde se enfrentó a visiones del futuro. Al final de su viaje, la Sacerdotisa de la Fuerza, Serenidad, le dice a que había otro Skywalker, escuchando además su propia voz del futuro confirmándolo. Estos eventos aludieron al nacimiento y destino de Luke Skywalker, así como el de su hermana gemela Leia.

Vida temprana

Baby luke.jpg

Luke recién nacido en 19 ABY

Luke Skywalker nació el 19 ABY en el asteroide de Polis Massa dos días después de la proclamación del Imperio Galáctico. El y su hermana Leia eran los hijos de la Senadora de la República Galáctica Padmé Amidala, quien murió en el parto, y del Caballero Jedi Anakin Skywalker, quien recientemente había caído al lado oscuro de la Fuerza. Para proteger a los niños del Imperio y de Anakin, ahora el Lord Sith Darth Vader, Obi-Wan Kenobi llevó personalmente a Luke a vivir con el hermanastro de su padre Owen Lars y su esposa Beru en el planeta Tatooine, mientras que el Senador Bail Organa aceptó adoptar a Leia con su esposa, la reina de Alderaan.

Skywalker pasó su juventud en la Granja de humedad de los Lars, donde su tío intentó sin éxito desalentar sus tendencias aventureras, diciéndole que su padre había sido un "navegador en un carguero de especias" durante las Guerras Clon. Su tía Beru, le leía historias y, en ocasiones, lo llevaba a Anchorhead para usar la conexión HoloRed y mostrarle imágenes de bosques, ríos y océanos.

Enfrentándose a los matones de Jabba

Cuando Luke tenía ocho años de edad, durante la Gran Sequía del 11 ABY, el señor del crimen Jabba el Hutt comenzó a cobrar un "impuesto de agua", a pesar del daño que esto le causaba a los granjeros de humedad. Skywalker ingenuamente se enfrentó a los matones de Jabba durante la noche, tratando de recuperar el agua que habían robado de los granjeros. Kenobi, sintiendo el peligro en el que se encontraba su protegido, apagó las luces del vehículo con la Fuerza para esconder su identidad y procedió a desarmar a los matones de Jabba. Uno de ellos se sobresaltó y empujo a Skywalker al suelo, causando que se golpeara en la cabeza y quedara inconsciente. Tras encargarse de los matones, Kenobi llevó a Luke a casa, donde fue encontrado , ignorante de la identidad de su salvador, por su tía a la mañana siguiente.

Otras aventuras

Eventualmente, Luke se convirtió en joven aventurero, demostrando las habilidades de pilotaje naturales de su padre, así como un fuerte deseo de dejar Tatooine. Mientras que sus amigos dejaban el planeta para perseguir sus sueños, Luke se sentía cada vez más frustrado ante la negativa de su tío de dejarle hacer lo mismo. En realidad, Owen trataba de evitar que siguiera los pasos de su padre.

En 2 ABY, Skywalker se encontraba trabajando en la granja de humedad cuando Beru lo llama para que volviera dentro. Mientras corría hacia su casa, era observado desde la distancia por Obi-Wan Kenobi, quien iba montado en un Dewback. Kenobi acababa de derrotar y matar al antiguo aprendiz Sith Maul, quien buscaba vengarse de Kenobi por su bisección durante la Invasión de Naboo treinta años antes. En sus momentos finales, Maul le pregunto a Kenobi la identidad del niño que estaba protegiendo. Obi-Wan afirmó que Luke era el elegido antes de que Maul pereciera.

Guerra Civil Galáctica

Dejando Tatooine

Lukesaberanh.jpg

Luke Skywalker hereda el Sable de Luz de su padre a través de Obi-Wan Kenobi.

En el 0 ABY, la compra de dos droides, R2-D2 y C-3PO, por parte de su tío, cambió la vida de Luke para siempre. Tras descubrir dentro del droide astromecánico un mensaje desesperado dirigido a Obi-Wan Kenobi, Luke lo encuentra luego de ser atacado por los moradores de las arenas. Kenobi le revela a Luke que fue un Caballero Jedi que sirvió en las Guerras Clon junto con su padre. También le informa que este no fue un piloto de carga sino un Caballero Jedi que fue traicionado y asesinado a manos de Darth Vader, haciéndole entrega del sable de luz de su padre. Kenobi le ofrece a Luke entrenarlo en los caminos de la Fuerza, pero este se niega, aunque accede a ayudarlo a conseguir un transporte en Anchorhead.

En el camino hacia Anchorhead, Skywalker y Kenobi se encuentran con un grupo de Jawas masacrados, los mismos que les habían vendido los droides a su tío. Tras darse cuenta de que los responsables eran Stormtroopers, Skywalker deduce que podrían haber revisado los registros de venta de los droides, regresando rápidamente a casa para salvar a su tío y tía. Tras regresar, descubre que había llegado demasiado tarde: Owen y Beru Lars habían sido brutalmente asesinados por el Imperio. Con la gente que lo había criado muerta, Luke decide acompañar a Kenobi a Alderaan para entregarle el astromecánico, quien cargaba con los planos de la Estrella de la Muerte, a Bail Organa en reemplazo de su hija, la Princesa Leia Organa.

En el camino hacia Mos Eisley, Kenobi empezó a entrenarlo y le dio a Skywalker su primera lección, en la que aprende los principios básicos de la meditación Jedi. Pronto llegan a la Cantina de Chalmun, donde Luke tiene un encuentro casi fatal con los criminales Ponda Baba y el Dr. Evazan, y donde obtienen un transporte fuera del planeta tras conocer al contrabandista Han Solo y a su primero abordó Chewbacca.

Rescate de la Estrella de la Muerte

Tras escapar de Stormtroopers en la nave de Solo, el Halcón Milenario, Kenobi comenzaría su entrenamiento en los caminos de la Fuerza, para el escepticismo de Solo. La lección, sin embargo, se ve interrumpida cuando por su llegada al sistema Alderaan, donde descubren la destrucción del planeta. Tras seguir a dos cazas TIE patrullando, descubren que lo que en un inicio parecía una luna pequeña era en realidad la Estrella de la Muerte. Atrapados por su rayo tractor, son llevados al interior de la estación espacial.

Una vez a bordo, Luke y Han roban la armadura de dos Stormtroopers, mientras que Kenobi se dirige en solitario a desactivar el rayo tractor. Sin embargo, cuando R2-D2 revela que Leia Organa se encontraba cautiva dentro de la estación, Skywalker insiste en rescatarla. Con la ayuda de Han y Chewbacca, el trió logra llegar al área de detención y consiguen rescatar a Organa, pero se ven forzados a saltar dentro de un compactador de basura para escapar de las fuerzas Imperiales.

Eventualmente, el grupo logra escapar de la Estrella de la Muerte, pero solo después de que Kenobi se sacrificara en un duelo contra Darth Vader. Molesto y confuso por la muerte de su mentor, Leia le ofreció algo de consuelo por su pérdida. Viajan a la base rebelde en Yavin 4, bajo la sospecha de que el Imperio los estaba siguiendo.

Yavin 4

Rojo5.jpg

Luke subiendo a bordo de su Ala-X momentos antes de la Batalla de Yavin.

Tras su llegada, conocen al Comandante Willard, a quien Leia le presenta a Skywalker para que este pueda unirse a la Alianza Rebelde como piloto. Skywalker conoce a Wedge Antilles, quien supervisa su simulación de vuelo. En su segundo intento, Luke supera la puntuación máxima, la del propio Wadge, convenciendo a Willard de aceptarlo sin ninguna objeción. Luke se une al Escuadrón Rojo bajo la designación de Rojo Cinco.

Tras recibir junto con los demás pilotos sus instrucciones, Skywalker se encuentra preparándose para el ataque cuando ve a Han Solo alistando su nave para partir con su paga tras haber rescatado a Organa. Skywalker trata de convencerlo de quedarse para ayudarlos a combatir al Imperio, pero Solo se niega, decepcionado profundamente a Luke. Despidiéndose de Leia también, Luke estaba apunto de subir a su X-Wing T-65B cuando se encuentra con su viejo amigo Biggs Darklighter, quién volara como su compañero en la batalla. Ambos prometen ponerse al día con las experiencias del otro cuando regresen.

Durante la Batalla de Yavin, Skywalker fue testigo de la muerte de muchos de sus compañeros, incluyendo a Darklighter. Después de la muerte de los dos líderes de escuadrón, Luke decide liderar el asalto final el mismo. Gracias a la oportuna llegada del Halcón Milenario y con la guía del espíritu de Kenobi, Luke logra hacer su tiro, dirigiendo con la Fuerza los torpedos de protones a su objetivo, destruyendo la estación. Por sus acciones el, Han Solo y Chewbacca reciben Medallas de Valentía a la mañana siguiente.

Después de la ceremonia, Skywalker le dice a Organa que se permita un tiempo para llorar la pérdida de su familia y su mundo. Cuando ella se escapa para llevar a cabo una misión personal, el General Dodonna lo envía junto con Antilles en sus X-Wings para recuperar a la Princesa de y traerla de regreso al Gran Templo de Massassi. Sin embargo, la piloto de la lanzadera, Evaan Verlaine, se las arregla para superarlos y hacer el salto al hiperespacio en dirección a Naboo, con R2-D2 acompañando a las dos mujeres. Luke y Leia se verían nuevamente luego de que esta hubiera completado su misión. Al poco tiempo, Skywalker sería promovido al rango de Teniente, recibiendo con regularidad sus propias misiones.

Luketauntaun.jpg

Luke montando un Tauntaun en Hoth.

Hoth

Tres años después de la destrucción de la Estrella de la Muerte, Luke fue transferido a la Base Eco junto al Escuadrón Pícaro a Hoth, realizando patrullas regulares por el perímetro congelado. En una ocasión, mientras recorría los alrededores de la base, Luke fue atacado por un Wampa, solo para recuperar la consciencia dentro de su cueva. Skywalker le corta el brazo a la bestia con su sable de luz y escapa. Después de una larga caminata a través del terreno helado, Luke colapsa debido al cansancio y a la hipotermia. Al borde de la muerte, experimenta una visión de Kenobi, quien le indica buscar las enseñanzas de Yoda en el sistema Dagobah.

Rescatado por Solo, Luke se recupera de sus heridas en un tanque de bacta. Sin embargo, Vader localiza la Base Eco con una de sus droides sonda y prepara un ataque inminente, obligando a la Alianza a evacuar el complejo. Tras despedirse de sus amigos antes de la batalla, Skywalker lideró el Escuadrón Pícaro en su aerodeslizador. Aunque fue derribado en el enfrentamiento, y su artillero Dak Ralter es asesinado, Luke logra salir de su deslizador dañado y destruir un caminante por su cuenta. Mientras las fuerzas Imperiales penetran las defensas de la Alianza, el último transporte Rebelde logra escapar, y Luke abandona el planeta a bordo de su X-Wing con R2-D2.

Dagobah

Yoda y Luke.jpg

Luke Skywalker aprendiendo los caminos Jedi a través de Yoda.

Luke Skywalker viajó a Dagobah, donde se encontró con el ex Gran Maestro de la Orden JediYoda. Luke se sentía frustrado y confuso con el entorno y con el diminuto Yoda, quien en un principio no se identificó como tal y con un objetivo a prueba la paciencia de Skywalker, diciéndole una historia de tres hermanos. Sin embargo, Skywalker ganó una nueva apreciación de la pequeña criatura al enterarse de su identidad, acordaron formar a Skywalker sólo a la insistencia del espíritu de Kenobi. La formación de Skywalker resultó ser difícil, ya que su pasado aventurero había dado forma a su mente hacia la acción y el instinto emocional.

Cuando Yoda le pide que introduzca una cueva en la que se suponía que debía encontrar sólo lo que se llevó con él, fue desafiado por una visión de sí mismo vistiendo la armadura de Vader. Maestro y aprendiz luego tuvieron un encuentro con una furioso Elephoth, que Skywalker logró calmar por llevándola a su hijo. Poco después, tuvo una visión de Han Solo y Leia Organa sufrían en la Ciudad de las Nubes de Bespin. A pesar de las advertencias y la desaprobación de Yoda y de Kenobi, Skywalker partió precipitadamente de Dagobah para rescatarlos, pero no antes de hacer la promesa de volver a Dagobah para completar su formación.

Trampa de Vader

Luke llegó a la Ciudad de las Nubes y con desintegrador en mano, se dirigió a rescatar a sus amigos. Fue entonces cuando Boba Fett le disparó y a continuación se encontró con una emboscada de tropas de asalto y oficiales imperiales. En ese momento vio a Leia que estaba siendo utilizada como escudo humano por un oficiales imperiales. Mientras se la llevaban, Leia intentó advertirle de que todo era una trampa. Al intentar seguirles fue desviado de su camino hasta la cámara de congelación de carbono en donde Vader le estaba esperando. Los dos se enzarzaron en un feroz duelo. Vader demostró su superior habilidad con el Sable de Luz. Vader trató de secudir al debilitado Luke al Lado Oscuro de la Fuerza. El fin del duelo llegó cuando Vader, de un solo movimiento, le cortó la mano. En sus esfuerzos por convencer a Luke, Vader le reveló que

I am your father.png

La revelación de Darth Vader

era su padre y le pidió unirse a él para gobernar la Galaxia como padre e hijo. Al enfrentarse con tan horrible revelación e incluso con la aun más temible tentación de unirse a Vader, Luke reunió el suficiente coraje como para preferir la muerte antes que todo eso, y decidió arrojarse al vacío por un profundo pozo. Afortunadamente, sobrevivió, pero quedó atrapado bajo la ciudad flotante. Sin fuerzas y sin ayuda, contactó con Leia mediante la Fuerza, y en seguida, el Halcón Milenario, volvió para rescatarle con Lando Calrissian, Leia, Chewbacca y los droides a bordo. Después de reunirse con la Flota Rebelde, Skywalker adquirió su mano cibernética.

Rescate de Solo

Un año después de la Batalla de Hoth, Skywalker puso en marcha el plan para rescatar a Han Solo del Jabba el Hutt. Una vez más, Skywalker regresó a Tatooine, y la cabaña de Kenobi, en donde se encontró con las partes que faltan que necesitaba para la construcción de su propio sable de luz, las piezas que le dejó Kenobi. Mientras sus amigos se afanaban sobre la preparación para el rescate, Skywalker se retiró a la soledad de una cueva del desierto que habían elegido como su punto de encuentro. El uso de la fuerza para montar el arma, se llevó el cristal Kyber en el interior de la vida, haciendo el arma a su propia, casi una extensión de sí mismo.

Posteriormente, Luke esperó para ver si suplantación de Leia Organa de Boushh y la liberación de Solo fue un éxito sin su intervención, pero era sólo la mitad del éxito. A continuación, envía un mensaje a Skywalker y Lando que había sido capturado, así, lo que llevó a Skywalker para actuar a continuación, e ir al palacio de Jabba. El uso hábil de la Fuerza permitió Skywalker conseguir más allá de Guardias Gamorreanos de Jabba y su mayordomo, Bib Fortuna. Pero el Hutt no se dejó influir y trató de asesinar a Skywalker con su rancor.

Luke-sableverde.jpg

Luke Skywalker luchando contra los esbirros de Jabba

Luke mató al temible monstruo, pero enfureció a Jabba y sentenció a todos los héroes de la Alianza prisioneros —incluyendo al descongelado Solo— a morir en el Sarlacc, Sin embargo, Luke no estaba destinado a ser la comida del sarlacc, y justo antes de que lo arrojasen a la fosa, escapó al mismo tiempo que R2-D2 le lanzó su sable láser y liberó a los demás prisioneros que estaban en la barcaza velera de lujo de Jabba, el Khetanna.

Manteniendo su promesa

Skywalker regresó a Dagobah para completar su entrenamiento, pero Yoda le dijo que su entrenamiento estaba completo, pero con el fin de ser un verdadero Jedi, que tendría que enfrentarse a Darth Vader de nuevo. Después de haber crecido cada vez menos seguro ya la revelación, Skywalker temía que era la verdad, le preguntó si Vader era realmente su padre. Skywalker recibe dicha confirmación de Yoda, que le irritó que habían mentido durante tanto tiempo. Después de advertir a él no subestimar de los poderes del emperador y que como "el último de los Jedi" que tenía que transmitir lo que había aprendido, Yoda hizo una última revelación a Skywalker antes de convertirse en uno con la Fuerza que había "otro Skywalker".

Al sentir su confusión, el espíritu de Kenobi apareció ante Skywalker, y se enfrentó a él por mentir sobre su padre. Afirmar que Anakin Skywalker había desaparecido tras su caída, Kenobi le dijo que necesitaba para hacer frente a Vader. Skywalker encontró la idea de matar a su propio padre doloroso de aceptar, y dijo que no podía hacerlo. También preguntó acerca de quién Yoda se refería a la anterior, y Kenobi le dijo que era su hermana gemela. Skywalker reconoció al instante que era Leia Organa, pero su viejo maestro le advirtió que iba a estar en peligro si su padre descubriera su identidad.

Prueba de Endor

Skywalker acompañó a sus amigos en la misión de Endor para derribar el generador de escudo que protegía a la segunda Estrella de la Muerte en órbita. Conforme se aproximaban a Endor, Luke sintió la presencia de Vader en la cercana estación de combate y entonces se dio cuenta de que estaba poniendo en peligro la misión. Sus compañeros descartaron sus preocupaciones y procedieron. Sin embargo, gracias al mero acompañamiento de Luke en la misión, Vader fue capaz de detectar la presencia de los Rebeldes en la lanzadera en la que se infiltraron en la luna del bosque, pero los dejó aterrizar para poder tratar con ellos personalmente. Cuando el equipo rebelde fue descubierto por tropas de exploración. Luke y Leia montaron en moto jet y los persiguieron a través de la tupida arboleda y consiguieron evitar que informasen de la presencia rebelde. Luke exhibió su habilidad en los caminos de los Jedi saltando de un aerodeslizador a otro mientras viajaban a gran velocidad desviando el fuego enemigo, a quien destruyó con un rápido golpe de su nuevo sable láser. Sin embargo, durante la veloz persecución, Leia se separó de Luke. Al percatarse de su desaparición, Han, Luke, Chewbacca y los droides iniciaron su búsqueda, pero fueron capturados por una tribu de ewoks.

Luke impidió una escaramuza de los pequeños moradores del bosque e ingeniosamente rescató al equipo tras el intento de los ewoks, que creían que C-3PO era una deidad, de sacrificar a los héroes Rebeldes. Luke usó la Fuerza para levitar a C-3PO, y convencer a los ewoks de que liberaran y ayudasen a los Rebeldes. Sin embargo, Luke sabía que tenía que enfrentarse a Vader. En la aldea ewok, Luke reveló a Leia su verdadera herencia familiar y decidió ir al encuentro de su padre. No mucho después, Skywalker se rindió a Vader en un intento de atraer al Señor Oscuro al lado luminoso, pero al final fue prisionero del Emperador.

Una vez a bordo de la Estrella de la Muerte, el Emperador y Vader intentaron corromper a Skywalker con promesas de salvar a sus amigos de su trampa si se unía al lado oscuro. Como último recurso, el Emperador incitó a Skywalker a derribarle y salvar a los Rebeldes que estaban siendo derrotados en la Batalla de Endor. Skywalker, en un momento de debilidad, arremetió contra él, pero Vader detuvo su golpe.
LvV.jpg

Luke Skywalker en lucha contra Darth Vader.

A pesar del conflicto, Skywalker se las arregló para mantener su control emocional, para frustración de sus enemigos. Luke mantuvo el control de sus emociones, se ocultó y afirmó que no continuaría luchando. Sin embargo, perdió el control cuando Vader telepáticamente percibió la existencia de la hermana de Skywalker y amenazó con corromperla a ella en su lugar.
LukederrotaVader.jpg

Luke derrota a Darth Vader en su confrontamiento final.

Furioso por la amenaza, Skywalker lo atacó con fiereza, y finalmente cortando la mano derecha del Lord Sith. A punto de matar a Vader Palpatine rió, y le pidió que terminase con él para ocupar su lugar a su lado, Luke arrojó su sable láser, al darse cuenta a través del antebrazo mecánico sesgado de Vader que se estaba convirtiendo en aquello que quería destruir. Enfurecido, el emperador liberó el rayo de la Fuerza contra Skywalker en un intento de matar al joven Jedi, de una manera atroz. Viendo como moría su hijo finalmente la compasión irrumpió a través de Vader. En un acto de autosacrificio y amor puro hacía su hijo, Anakin Skywalker resurgió para destruir al Emperador.
Ultimos momentos de Vader.png

Luke Skywalker y su padre en sus ultimos momentos.

En una deteriorada Estrella de la Muerte, y al pie de la lanzadera de Vader, Skywalker retiró la que fue la máscara de Vader y contempló el rostro de su padre por primera y única vez antes de que Anakin se uniera a la Fuerza.

Skywalker llevó el cuerpo de su padre a bordo de la lanzadera y escapó de la destrucción de la Estrella de la Muerte. De vuelta en Endor, Skywalker incineró el cuerpo de su padre según la tradición del funeral Jedi, y se unió a la celebración de la aparente derrota del Imperio. De esta manera, Skywalker completó un ciclo como Jedi y como persona.

Restaurando la Orden Jedi

La Guerra Civil Galáctica llegó a su fin con la firma de la Concordancia galáctica, un tratado de paz entre la República y el Imperio que obligó al Imperio a permanecer dentro de las fronteras preestablecidas, aunque los restos de la fuerza militar poderosa desaparecieron en la Regiones desconocidas. Skywalker continuó a buscar a la tradición Jedi, con la esperanza de encontrar la información que el Imperio había borrado,Gatalenta era uno de los primeros destinos de su búsqueda. Fue ayudado por Lor San Tekka, un explorador y miembro de la Iglesia de la Fuerza. San Tekka era lo suficientemente viejo para recordar los caballeros Jedi antes de las Guerras Clon, y que no creía las mentiras del emperador sobre cómo los Jedi traicionaron la Antigua República. San Tekka, quien cree que el retorno de la Orden Jedi era esencial para traer el equilibrio a la Fuerza y se convirtió en un aliado valioso tanto para Luke y Leia

Cumpliendo la última voluntad del Maestro Jedi Yoda, Skywalker se dispuso a comenzar a entrenar a una nueva generación de Jedi , la transmisión de todo lo que había aprendido en su propia formación. Él enseñó una serie de discípulos Jedi, y asumió su sobrino Ben Solo, el hijo de Leia y Han Solo, como uno de sus aprendices. Los padres de Ben podrían decir que se sentía la atracción del lado oscuro de la Fuerza y temían que se pareciera mucho a su abuelo, así que enviaron a él para ser entrenado por Skywalker con la esperanza de que lo ayudaría. En cambio, Ben se corrompió por un ser llamado Snoke, un usuario de la fuerza oscura que dirigió a la Primera Orden como su líder supremo y cree que una nueva generación de Jedi destruiría la maquinaria de guerra imperial resurgiendo. Ben tomó el nombre Kylo Ren,

Force Vision of Jedi Massacre TFA.png

Con su naciente Orden Jedi en ruinas, Luke Skywalker se prepara para entrar en un exilio.

destruyendo todo lo que Skywalker había tratado de construir. Se sintió responsable de lo sucedido, Skywalker se desvaneció en el exilio. Nadie sabía a ciencia cierta dónde se fue, pero los más cercanos a él creyó que él fue en busca del primer Templo Jedi. El Maestro Jedi finalmente descubrió la ubicación del templo en un planeta acuático llamado Ahch-To, donde se exilió.

Exilio en Ahch-To

La historia de Luke fue, sin embargo, una cosa de mito y leyenda en ciertos rincones de la galaxia. Sus hazañas en la Guerra Civil Galáctica eran conocidos por la Resistencia, una banda de luchadores por la libertad dirigidos por ahora General Organa para combatir el aumento de la Primera Orden. Los miembros de la Primera Orden, sin embargo, tenían puntos de vista del Maestro Jedi; la Primera Orden enseñó a sus seguidores, incluyendo a soldados de asalto como FN-2187 , que Skywalker era un enemigo que ayudó a destruir el Imperio.

Treinta años después de la Batalla de Endor, Organa envió a un piloto de la resistencia llamado Poe Dameron a Jakku para encontrar a Lor San Tekka y recuperar el mapa a la supuesta ubicación de Skywalker, como esperaba que su hermano regresaría y ayudar en la lucha contra el lado oscuro. La Primera Orden también sabía del mapa y la buscó por lo que podrían encontrar al Jedi. San Tekka le dio el mapa a Dameron, que a su vez se la dio a su droide astromecánico BB-8, antes de que Kylo Ren y la Primera Orden llegaran. Ren mató a Lor San Tekka y tomó a Poe Dameron en custodia con la esperanza de encontrar el mapa, mientras que BB-8 entró en la posesión de un eliminador de Jakku llamado Rey. Rey creía que Skywalker era sólo un mito, pero ella también poseía una capacidad latente de la fuerza que todavía no se había descubierto. Rey se asoció con FN-2187, que tomó el nombre de Finn después de desertar de la Primera Orden, y, con la ayuda de Han Solo y Chewbacca, trató de devolver el fragmento de mapa para la Resistencia. Después Rey

Rey hands Luke Skywalker his old lightsaber.png

Rey entregandole el Sable de Luz a Luke

descubrió el sable que perteneció a la vez a Anakin Skywalker y a Luke en el castillo pirata perteneciente a Maz Kanata, un ser de mil años de edad, que tenía conocimiento de la Fuerza, comenzó a abrir sus propias habilidades en la Fuerza. Fragmento de mapa de BB-8 pronto fue combinado con el de R2-D2, y juntos proporcionaron un mapa completo a Ahch-To. Rey tomó el sable de luz con ella y encontraron al viejo Maestro Jedi en una isla, la presentación de él con el arma de edad de su padre como un símbolo de la única esperanza de que la galaxia había dejado.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar