Fandom

Star Wars Wiki

Lucien Draay

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Biografía

Lucien Draay (pronunciado /lu:ʃʌn/)[)[6] era un Maestro Jedi casi-humano miembro del Alto Consejo Jedi durante las Guerras Mandalorianas. Considerado por sus compañeros Jedi como un guerrero, Lucien era hijo de Barrison Draay, un ex-financiero convertido en Jedi que murió durante la Gran Guerra Sith mientras Lucien aún era muy pequeño, y Krynda Draay, que se dedicaba a los asuntos de la Orden y que debido al difícil nacimiento de Lucien no pudo servir durante la guerra. Como resultado, Lucien fue puesto al cuidado de un droide en la gran Hacienda Draay.

Vida Temprana

Al crecer, Lucien se sintió abandonado por su madre, que entrenaba videntes en la hacienda, pues deseaba que ella lo entrenara para convertirse en un gran guerrero como su padre. Comenzó a entrenar en las artes Jedi bajo el tutelaje de Haazen, el mayordomo de Krynda, después de que ella rechazó sus peticiones de entrenarlo junto con sus muchos estudiantes.

Formación del Pacto Jedi

Algún tiempo después de completar su entrenamiento y convertirse en Maestro Jedi, Krynda y Haazen formaron oficialmente al Pacto Jedi e hicieron arreglos para que Lucien y un selecto grupo de Maestros se quedaran juntos, formando el Primer Círculo de Vigilancia del Pacto Jedi. Sin embargo, el Alto Consejo Jedi ordenó que a cada uno se le diera un padawan. Los Maestros tomaron a sus padawans de mala gana y los entrenaron en la Torre Jedi del planeta Taris. A Lucien le tocó entrenar al padawan Zayne Carrick, aunque descuidó sus deberes de Maestro al concentrarse en la organización secreta de su madre.

Durante las pruebas finales de los padawans, el Círculo de Vigilancia tuvo una visión de sus muertes y lo que creyeron era el regreso de los Sith. Por esta razón, el Círculo de Vigilancia decidió matar a sus padawans en la noche de su ceremonia de nombramiento de Caballeros, pero Zayne Carrick llegó tarde y se salvó. El Círculo de Vigilancia entonces culpó a Carrick de los asesinatos, que resultó en una persecución del fugitivo por toda la galaxia.

A la caza de Zayne Carrick

«¿Por qué estaría yo expuesto al lado oscuro? La fuerza nos dijo que eras una amenaza... y nosotros respondimos..»
―Lucien Draay[fuente]

Lucien se encargó casi personalmente de la caza constante de Zayne Carrick, su padawan, comenzando en la Luna Pícara en la cual se le escapó. Despues de que Zayne se entregara para volver a escapar, Lucien es informado de que Zayne fue visto por última vez a bordo de el Valeroso como prisionero por lo que Haazen lo envía con Adasca, ahí se encuentra con Alek,Zayney compañia. Es tomado prisionero junto a Zayne por Adasca, quien planeaba vender una peligrosa especie de devoradores de planetas al mejor postor (Entre ellos Mandalore), ante esta desesperada situación, Lucien colabora con Alek y Zayne, despues de remediar la situación con Adasca, Lucien intenta detener a Carrick pero se le escapa de nuevo. Al no poder encargarse personalmente del arresto o asesinato de Zayne, Lucien envía a una de sus sombras, Jedis borrados del sistema de la orden que servían como agentes encubiertos del Pacto Jedi, Celeste Morne a recuperar un antiguo Artefacto Sith, Celeste se encuentra con Zayne y cooperan para sobrevivir, en un determinado momento, Celeste le cuenta a Lucien sobre Zayne y éste le ordena ejecutarlo, pero ésta al ver la verdadera naturaleza de Zayne decide no hacerlo, poco despues es atrapada en una tumba sith (Vease Vector).

Revelación

Las cosas empeoraron cuando dos de los cuatro miembros del Círculo de Vigilancia, Raana Tey y Feln, fueron muertos y Carrick se dirigió a Coruscant para probar su inocencia frente al Alto Consejo Jedi y exponer la organización secreta. Para este tiempo Lucien había sido designado miembro del Consejo y usó esta posición para impedir que el Consejo aceptara entrar a las Guerras Mandalorianas para ayudar a la República Galáctica, y para demeritar las acciones del Revanchista y sus seguidores, que comenzaban a ser vistos como héroes. La llegada de Carrick a Coruscant permitió que los planes de Haazen fueran puestos en acción, pues usurpó el control del Pacto y trató de reemplazar a la Orden Jedi con una nueva Orden Sith. En el caos de la Reivindicación, Xamar murió en un bombardeo orbital y Q'Anilia se suicidó. Se reveló que Krynda se había mantenido viva pero en estasis, por lo que murió. Después de una pelea con su padawan, donde estuvo a punto de caer al lado oscuro debido a su pena por la muerte de su madre, Lucien se volvió contra Haazen y destruyó al usurpador y a la hacienda.

Reivindicación

«...Y sobreviviremos. Somos pocos, pero el camino del Jedi continuará despues de los tiempos adversos que están por venir. Lo sé bien. Porque yo soy el hijo de Krynda y Barryson Draay... ... Y por fin puedo ver mi futuro.»
―Lucien Draay[fuente]

Lucien sobrevivió solamente porque sostuvo uno de los artefactos Sith de Haazen, pero quedó herido y escapó secretamente a una luna donde organizó un nuevo pacto, uno que tuviera las filosofías de sus padres, pero al contrario del Pacto Jedi no trataría de cambiar el futuro, sino enfrentar y sobrevivir los problemas que vendrían, permitiendo que los Jedi sobrevivieran.

Personalidad

Fue un gran luchador, como su padre. Era una persona compasiva; amaba mucho a su madre. Sin embargo, siendo un hombre joven, le molestaba las constante referencias a las Guerras Sith, ya que le recordaba la muerte de su padre. La devoción hacia su madre finalmente trasladó a Lucien a odiar a los Sith, queriendo así, evitar el regreso de los Sith.

Su dedicación hacia su objetivo lo convirtió en un caso perdido en la Orden Jedi; hizo muchas acciones cuestionables para salvar el futuro. Una de esas acciones cuestionables, fue el intento de asesinato de su padawan.

Al final, la dedicación y la creencia en hacer lo que fuera necesario cayó en la manipulación de Haazen. Él sin saberlo se convirtió en su títere y, cuando ésto le fue revelado durante los acontecimientos de Revindicación, su verguenza le llevó a considerar la elección de su camino. Sin embargo, fue sacudido de esta espiral por Zayne Carrick. Recordando la perseverancia de su padre a la cara de los pronósticos, Lucien siguió su ejemplo, y se reveló contra Haazen.

Después de la Revindicación, Lucien aceptó sus errores con humildad, dándose cuenta de que era imposible evitar o prevenir el destino. Y así, los acepta y se adapta.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Ver también

Plantilla:ConsejoGuerrasMand

Wiki al azar