Fandom

Star Wars Wiki

Luchadores por la Libertad Twi'lek

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Puesto a que nuestras fuerzas están limitadas pediré ayuda a los Peleadores por la Libertad, liderados por Cham Syndulla.»
―Mace Windu[fuente]

Los Luchadores por la libertad twi'lek fueron liderados por Cham Syndulla. Lucharon en la Batalla de Ryloth durante el conflicto civil conocido como Guerras Clon.

Actividad

Mace meets Cham.jpg

Los luchadores por a Libertad Twi'lek y el General Mace Windu

Los luchadores por la libertad lucharon contra las fuerzas de los separatistas durante la ocupación de CSI de Ryloth. Primero lucharon con la guarnición de la República bajo el mando del General Jedi Ima-Gun Di y el capitán Keeli, antes de su última defensa suicida contra el ejército droide a luchadores por la libertad y sus familias tuvieran tiempo de huir a las montañas. Durante la batalla, muchos fueron masacrados por los droides. Ellos más tarde fueron buscados por el Mariscal Mace Windu y dos soldados clon que les pidieron ayuda en la liberación de capital de Ryloth con la República Galáctica. Los combatientes cuestionaron por qué deberían ayudar a la República, porque ellos no querían otro ejército de ocupación. Syndulla negoció con el senador Orn Free Taa para que el guerrillero no intentara tomar el poder en Ryloth y el senador se aseguraría de que tropas de la República se iría después que ayudan a reconstruir el planeta. Después de que los separatistas comenzaron a bombardear aldeas, los combatientes acordaron ayudar a la República. Después de una larga batalla por encima de un puente de energía droide, conectado al otro lado del cañón, Obi-Wan Kenobi mató al droide estratégico que quedo en la base. Las fuerzas combinadas de tropas de la República y luchadores por la libertad fueron capaces de liberar a la capital y el planeta junto con él. Más tarde, junto con las tropas de Windu, participaron en un desfile de la victoria en Lessu. Pasado un tiempo sus temores se volvieron realidad porque los clones se convirtieron en soldados de Asalto del Imperio Galáctico y ellos regresarían a la lucha para tratar de expulsarlos.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar