Fandom

Star Wars Wiki

Lothal

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

Lothal era un planeta situado en los territorios del Borde Exterior. Alrededor del 5 ABY, sufrió un estado de deterioro económico que llevó al Imperio Galáctico a prometer prosperidad y seguridad.

Historia

Lothal fue colonizado durante las últimas décadas de la República Galáctica. Sin embargo, a raíz de la transformación de la República en el Imperio Galáctico, Lothal fue explotado por el Imperio. Además de la explotación de minerales, el Imperio también esperaba establecer una nueva ruta hiperespacial en el planeta.

Había pocas opciones laborales para los jóvenes ciudadanos del planeta, entre ellas ser reclutado para unirse al Cuerpo de soldados imperiales, la escuela de vuelo para pilotos imperiales o trabajar en una fábrica de Sistemas de Flotas Sienar, construyendo Caza TIE. Las previamente autosuficientes comunidades agrícolas se convirtieron gradualmente en materia usurpada por el Imperio. Durante la ocupación imperial del planeta, una rebelión comenzó a crecer ya que los habitantes locales vivían insatisfechos con las prácticas del Imperio.

Entre Bastidores

Después de que StarWars.com revelase la existencia del planeta Lothal y su fábrica Sienar, un sitio web llamado www.sienarfleetsystems.com apareció. Ese sitio web consiste en una imagen que representa un cartel de anuncio/propaganda para los Sistemas de Flotas Sienar en Lothal.

El aspecto visual de Lothal se basa directamente en el arte conceptual realizado por Ralph McQuarrie. Ese arte conceptual iba a servir en un principio para ilustrar porciones de Alderaan.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar