Wikia

Star Wars Wiki

Los Talleres

23.686páginas en
la wikia
Discusión0
Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.
Z-95 Headhunter.jpg

Contenido sobre Star Wars: Darth Plagueis en espera.

Los Talleres era un gran área industrial de Coruscant. El área estaba situada en el Distrito Dacho[1], bastante cerca del Distrito del Senado y a continuación del Distrito Fobosi. Fue un inmenso centro de fabricación de varias compañías, las cuales más tarde abandonaron el planeta por otras instalaciones en órbita mucho más baratas. Las inmobiliarias urbanísticas soltaron ácaros de roca, babosas de duracreto y gusanos eléctricos en Los Talleres, con la intención de limpiar el área y así poder ser comprada y reedificada.

Historia

Los Talleres edificio LiMerge.jpg

Conde Dooku llegando a la torre de Energía LiMerge de Los Talleres poco después de la Batalla de Geonosis.

Hacia el final de las Guerras Clon, el servicio de Inteligencia de la República en colaboración con la Orden Jedi siguieron el rastro de los separatistas hasta el Edificio de LiMerge Power, una gran torre que se erigía en el centro de Los Talleres. Fue rápidamente verificado que el Conde Dooku e incluso el escurridizo Darth Sidious en persona, habían usado este lugar en un pasado reciente. [2]

Dos escuadrones se infiltraron en el edificio, el Equipo Aurek dirigido por Mace Windu y el Equipo Bacta, encabezado por Shaak Ti.[2]

Peinando una zona de 20 km² de Los Talleres llamada el Bloque Grungeon, el cual albergó una vez centros de producción tales como Serv-O-Droides, Huvicko y Manufacturas Nebulosa, Mace Windu guió un equipo en busca de Darth Sidious, ya que se sospechaba que estaba manipulando el Senado Galáctico y dirigiendo el movimiento Separatista desde la propia capital de la República.[2]

El Conde Dooku pasó gran parte de su tiempo en Los Talleres dominando las enseñanzas de los Sith. Incluso Darth Maul posiblemente fue entrenado en Los Talleres. El área alrededor del edificio de LiMerge Power estaba cubierta con un pequeño número de droides de combate destruidos, todos divididos en dos con una espada de luz.

The Works generator.jpg

Un generador de energía subterráneo en Los Talleres en el tiempo de la Gran Guerra Galáctica.

Por aquel entonces, Los Talleres era un lugar evitado por la mayoría de la población, debido a sus típicos moradores tales como: contrabandistas, okupas, traficantes de píldoras letales, droides en mal funcionamiento, gángsteres, refugiados sin papeles y cthons. La mayoría de las instalaciones de Los Talleres estaban en grave estado de desmoronamiento y llevaban siglos abandonados. A pesar de eso, muchas de las instalaciones eran automáticas y seguian en funcionamiento generando productos tóxicos de desecho y espeluznantes ruidos mecánicos por todos los bajos fondos de las fábricas durante largo tiempo, después del abandono de sus propietarios.

Esta misma zona industrial, fue más tarde usada por el Imperio Galáctico como centro de fabricación para los Sistemas de Flotas Sienar de Cazas TIE, produciendo cientos de cazas por día.[3] Hacia el final de la Guerra Yuuzhan Vong, las fuerzas subterraneas de la Alianza Galáctica usaron este área como plataforma de soporte terrestre para la finalmente reconquista de Coruscant.

Detrás de cámara

Los Talleres se parecen a un lugar de Coruscant que sale en la escena de la variante del final del lado oscuro en Star Wars: Jedi Knight: Dark Forces II. Nótese, sin embargo, que en Jedi Knight el Palacio Imperial aparece en lugar del edificio Edificio de electricidad LiMerge.

Apariciones

Apariciones no conónicas

Fuentes

Notas y referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria