Fandom

Star Wars Wiki

Lorrd

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Lorrd era el hogar de la extraordinaria cultura lorrdiana de humanos comunes, cuya capital era Ciudad Lorrd.

Durante los Desórdenes Kanz, Lorrd fue conquistado por el vecino Argazda. Los lorrdianos fueron esclavizados y maltratados por 300 años (3.970 ABY - 3.670 ABY). Durante este periodo, la República Galáctica y la Orden Jedi se estaban recuperando de las heridas de las Antiguas Guerras Sith, y no pudieron intervenir. Los argazdanos no permitían que los esclavos lorrdinaos se comunicaran entre sí, así que los lorrdianos se volvieron adeptos en la lectura del lenguaje corporal y desarrollaron un intrincado idioma de signos.

Incluso después de que los Jedi liberaran Lorrd, los lorrdianos siguieron siendo firmes oponentes de la esclavitud, y eran más fluidos en la comunicación no verbal que los humanos normales en comunicación verbal.

Lorrd y el Sector Kanz fueron representados por Nee Alavar en el Senado Galáctico en los últimos años de la República Galáctica.

Lorrd también era conocido como un gran depósito de conocimiento académico. Ciudad Lorrd tenía una gran universidad que contenía muchas escuelas de enseñanza distintas.

Se encontraba cerca de Bimmiel.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar