Fandom

Star Wars Wiki

Loronar

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Loronar fue la sede de la Corporación Loronar y el sitio de los Astilleros Loronar.

Historia

Al igual que su vecino Byblos, Loronar fue colonizado por los Corellianos, colonos antes de la fundación de la República Galáctica. Ambos mundos más tarde declararon su independencia de Corellia.

Por el 4 DBY, el planeta se había convertido en un Mundo fortaleza Imperial, se hizo sentir una gran presencia Imperial con la existencia de numerosas bases pequeñas. Muchas de estas bases fueron defendidas por torretas de misiles, escuadrones de Interceptores TIE, y caminantes AT-PT. La Alianza Rebelde atacó una de estas pequeñas bases durante una redada. Con el uso de |Cazas estelares Ala-X y la ayuda del Escuadrón Pícaro se le pudo proporcionar apoyo aéreo a las unidades comando del General Mandine. EL ataque destruyó una pequeña base que se utilizaba en operaciones Imperiales.

Loronar se unió a la Nueva República después de su liberación y contribuyó a la Guerra Civil Galáctica mediante la producción de Naves espaciales para la Nueva República.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar