Fandom

Star Wars Wiki

Lord

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

HothFarfalla.jpg

Los Lores Jedi Valenthyne Farfalla y Hoth.

Lord o Señor era un título de nobleza, deidad y, en tiempos pasados, de rango militar, como Lord Jedi. La versión femenina de Lord era Lady. Era común entre los Sith, normalmente utilizado en vez de Darth cuando formalmente se referían a los Señores Oscuros.

Durante las Nuevas Guerras Sith, varios Jedi de alto rango tenían este título, incluyendo Hoth, Saleeh, Gale y Valenthyne Farfalla.

Como título nobiliario, estaba reconocido por muchos mundos diferentes como un cargo de poder y autoridad. Muchas sociedades incorporaron el título en su modo de vida y/o como parte de sus gobiernos. Varios ejemples incluyen:

Estaba considerado un gran honor recibir el título de Lord por el Emperador Palpatine. Durante el Imperio Galáctico, el Emperador ascendería a varios sirvientes leales al rango de Lord para servirle o hacer actos en nombre del Imperio. Los miembros del Consejo Gobernante Imperial eran tratados como tales.

Como título de deidad, se usaba más bien el término "Señor". Por ejemplo, Leia Organa decía "El Señor sabe cuantos..."

Detrás de las cámaras

Tal y como usaba Leia la palabra "Señor" puede tratarse de una deidad alderaaniana. Puede hasta implicar que los alderaanianos son monoteistas.

Fuentes

Ver también

Otros idiomas

Wiki al azar