Fandom

Star Wars Wiki

Lorana Jinzler

23.957páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«A solas a veces es la única manera para un Jedi.»
―Lorana Jinzler[fuente]

Lorana Jinzler fue la padawan del Maestro Jedi Jorus C'baoth

Biografía

La tercera de cuatro niños en su familia, Lorana fue escogida por los Jedi cuando tenía diez meses. Nunca conoció a nadie de su familia, salvo a su rencoroso hermano Dean Jinzler

Lorana fue selecciónada para la mision de exploración Vuelo Expansión por su Maestro, y fue allí donde conoció a su hermano. Enseguida demostró ser bastante más razonable y humilde que C'baoth; durante las primeras etapas de la misión, normalmente se eoncontraba tratando de apaciguar a los pasajeros disgustados.

Cuando el Vuelo Expansión fue atacado por el Comandante Thrawn y después por los Vagaari, Lorana sintió la caída de C'baoth al lado oscuro de la Fuerza. Cuando la mayoría de las naves fueron destruidas por Kinman Doriana, los únicos supervivientes fueron Lorana y los 57 pasajeros que C'baoth había encerrado en almacén central del Vuelo Expansión.

Mientras intentaba salvar a la nave, Lorana conoció a Thrass y a Jorj Car'das en el puente de mando del D-Uno. Ella y Thrass planeaban aterrizar la nave en un planetoide de un área llamada Redoubt, colocando al D-Tres abajo para permitirles usar una nave pequeña para ir a pedir ayuda. Pero los pasajeros supervivientes se habían cambiado al D-Quatro. No tuvieron otra opción que colocar al D-Uno abajo para salvar a los colonos. Lorana y Thrass murieron al estrellarse.

Décadas después de su muerte, su hermano viajó a las ruinas del Vuelo Expansión, junto con los Jedi Luke Skywalker y Mara Jade Skywalker.

Lorana usó una espada láser verde, con una amatista en lugar de un boton de activación (la gema, sin que Lorana lo supiera, era un regalo de sus padres). Esta espada láser fue recuperada por Luke Skywalker, pero después fue destruida.

Apariciónes

Wiki al azar