Fandom

Star Wars Wiki

Lonnag Giba

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Lonnag Giba era el líder del Consejo de Ministros de la Reina Veda en el planeta Gala. Conspiró con Deca Brun contra la Reina durante las Elecciones Gubernamentales Galacianas, llegando a enviarla a prisión para tomar el control de la ciudad de Galu. También envió a la guardia real en contra de la gente de las montañas, defendiendo que eran salvajes, para eliminar a Elan, la verdadera heredera del Rey Cana. Sin embargo, el Príncipe Beju se volvió contra él al descubrir la verdad sobre su derecho al trono, pero Giba no reconoció su autoridad, hasta que llegó la Reina Veda para arrestarlo. Desesperadamente, Giba sacó el Sable de luz de Obi-Wan Kenobi, el cual previamente había robado, para enfrentarse a Qui-Gon Jinn, quedando desarmado en unos segundos. Cuando la guardia real acudió finalmente a arrestarlo, comenzó a gritar que la gente de las montañas había llegado para causar el caos en la ciudad e iniciar una guerra civil. No obstante, entró en la sala Jono Dunn, quien reveló los tratos de Lonnag y Brun con Offworld, siendo al fin arrestado.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar