Fandom

Star Wars Wiki

Lom Pyke

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Sabemos que estáis formando un ejército
¿Qué queréis a cambio?
Los bajos fondos somos una pequeña comunidad. No tenemos deseos de oponernos a vostros. Hemos venido a unirnos a vosotros.
»
―Lom Pyke y Darth Maul[fuente]

Lom Pyke fue un líder criminal pyke que fusionó su organización familiar con la Sombra Colectiva creada por Darth Maul durante las Guerras Clon en algún momento alrededor del 20 ABY. También fue el primer ministro de Oba Diah.

Biografía

En el año 32 ABY, el Canciller Finis Valorum estableció una negociación secreta entre el Sindicato pyke y la República en relación con el monopolio del comercio de especias, enviando al Maestro Jedi Sifo-Dyas como embajador, debido a su experiencia con el inframundo, junto con su ayudante personal Silman. Lom Pyke fue contratado por un hombre llamado Tyranus quien deseaba ver muerto a Sifo-Dyas, y negoció un acuerdo secreto. La misión de Sifo-Dyas fue cancelada cuando, estando en Oba Diah, fue contactado por el Consejo Jedi para ayudar en una disputa tribal en Felucia. Al salir de Oba Diah, la nave de Sifo-Dyas fue derribada por los Pykes, quienes entregaron el cuerpo de Sifo-Dyas a Tyranus, pero retuvieron como prisionero a Silman, al cual habían encontrado aún con vida entre los escombros.

En el 20 ABY, Pyke se presentó ante Darth Maul en Zanbar, en el nuevo campamento de la Guardia de la Muerte, y le dijo a Maul que sabía que estaba formando un ejército. Entonces dijo que no tenía ningún deseo de oponerse a Maul y que quería unirse a su organización, la Sombra Colectiva.

Lom y las fuerzas del Sindicato pyke fueron fundamentales para la eventual toma de control de Sundari, la capital de los Nuevos Mandalorianos, después de unirse a la organización criminal de Maul. En Sundari, Pyke fue parte de un pequeño grupo de ataque que incluía a Savage Opress y que atacó y destruyó un centro bancario. El equipo de Pyke fue detenido finalmente por Pre Vizsla, y Pyke y Opress fueron presentados a la gente de Sundari como prisioneros. Sin embargo, Pyke logró escapar de la prisión, y volvió a su planeta de origen, Oba Diah.

Lom Pyke más tarde recibió la inesperada visita de Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, quienes buscaban la verdad sobre la muerte del Maestro Jedi Sifo-Dyas. Pyke acordó ayudar a los Jedi sólo después de darse cuenta de que los Jedi llevaban la insignia del ex canciller, Finis Valorum. El criminal los llevó a Silman, a quien había mantenido como rehén. Él permitió a los Jedi hablar con Silman, a cambio de una amnistía por su traición a los Jedi de hacía años.

Para atar los cabos sueltos con respecto a su papel en el asesinato de Sifo-Dyas, el Conde Dooku viajó a Oba Diah, donde mató a Silman y se batió en duelo contra Anakin y Obi-Wan. Los dos Jedi fueron ayudados por los pykes. Lom Pyke declaró a Dooku que ya no tendría más negocios con los pykes, dirigiéndose a él como "Tyranus", alertando a los Jedi del nombre Sith de Dooku. En la lucha que siguió, Obi-Wan y Anakin intentaron usar el empujón de la Fuerza contra Dooku, pero él esquivó el ataque y terminó golpeando a Lom Pyke y a sus hombres. Pyke fue desarmado y rápidamente asesinado por Dooku.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar