Fandom

Star Wars Wiki

Lolo Purs

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Amidala: «¡Él cometió un error, Lolo!»
Purs: «Que todos parecieron olvidar, ¡incluyéndote a ti! Yo no. ¿En realidad creíste que tenía el derecho moral para liderarnos, después de habernos traicionado?»
— Padmé Amidala y Lolo Purs, hablando de Onaconda Farr [fuente]

Lolo Purs fue una senadora rodiana que vivió en los últimos años de la República Galáctica. En el 21 ABY, durante las Guerras Clónicas, Purs asistió al senador Onaconda Farr—que representaba a Rodia—en el Senado Galáctico. Poco después, Farr y un grupo de senadores encabezado por Padmé Amidala y Bail Organa propuso una moción en el Senado para que se detuviera la creación de más soldados clones del Gran Ejército de la República y hubiera más diplomacia para llegar a un acuerdo con los líderes Separatistas. Purs estuvo dentro del grupo, que competía con el equipo de la senadora kaminoana Halle Burtoni y el senador umbarano Mee Deechi.

Sin embargo, Purs sentía rencor por Farr, ya que según ella, él había llevado a su pueblo a la guerra; por lo que tras reunirse con él en la zona de "los muelles" en Coruscant, decidió asesinarlo. Posteriormente, la investigación de la muerte de Farr fue llevada a cabo por el detective Tan Divo, pero Amidala y Organa decidieron investigar por su cuenta. Cuando Purs descubrió que Deechi sabía que Farr y ella se habían reunido en "los muelles", apuñaló al senador en su oficina después de que éste conversara al respecto con Amidala y Organa. Purs fue a "los muelles", donde intentó asesinar a los dos senadores, pero ambos escaparon con vida y poco después encontraron el cadáver de Deechi. Después de que el teniente Divo llevó sus guardias personales al Edificio del Senado, Purs actuó como si estuviera molesta y se distanció del grupo de Amidala y el detective.

Posteriormente, Purs llegó a la oficina donde Amidala y los demás senadores se reunían con Divo y dijo que la senadora Burtoni la había atacado y quería matarla. Divo y sus droides policía buscaron a Burtoni y la interrogaron sobre los asesinatos, pero la senadora desmintió y dijo varias veces que era inocente. Divo, que había ordenado un escaneo al cadáver de Farr, descubrió que el senador había muerto a causa de un veneno que sólo afectaba a los rodianos, y que como había sido desarrollado por los kaminoanos, sostuvo que la senadora era culpable. No obstante, Amidala intervino y dijo que si el veneno sólo afectaba a los rodianos, Purs también habría muerto. En ese momento, la senadora rodiana extrajo una pistola bláster y tomó a Amidala como rehén para escapar del edificio; pero fue atrapada por los droides policía de Divo.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar