FANDOM

Eras-leyendas
«¿Vives en este desagradable planeta?»
Bella a Nym[[fuente]

Lok era un árido, polvoriento planeta en los Territorios del Borde Exterior. Piscinas de azufre, ríos sin vida y volcanes eran comunmente hallados en el planeta.

Historia

Pre-Guerras Clon

Una anomalía en el planeta Lok era el "Gran Laberinto de Lok", un laberinto cuadrado con varias entradas y un pequeño oasis en el centro. Lo colonos del planeta no tenían idea de cuándo fue creado o por qué.

Loklandscape

Paisaje de Lok.

Nym vivió en Lok cuando era un niño. Él fue un señor de la guerra en los años previos a las Guerras Clon y fundó un grupo pirata conocido como los Revenantes Lok. Atacaban naves que llegaban o se iban del planeta hasta que Nym declaró la guerra contra la Federación de Comercio, la cual luego ocupó el planeta.

Guerras Clon

Después de 10 años, en el 22 ABY, los Revenantes Lok reclamaron el planeta.

Guerra Civil Galáctica

El Imperio Galáctico estableció un puesto de avanzada allí, como parte de su plan de extender su control sobre planetas menos desarrollados. En 1 DBY, estuvo comandado por el General Otto.

Post-Guerra Civil Galáctica

Al rededor del 137 DBY, Lok fue hogar de una cantina llamada Casa segura de Brogar, al cual sirvió como una casa de seguridad para varios fugitivos. Fue allí donde Cade Skywalker capturó al jugador Naxy Screeger y al Jedi Hosk Trey'lis.

Lok era también el hogar de la criatura Kimogila.

Detrás de escena

LokFlag

Bandera de Lok.

Lok es el nombre tailandés de mundo.

En el juego masivo multijugador en línea de Star Wars Galaxies: Un Imperio Dividido, tres lunas se podían ver desde la superficie de Lok. Con el lanzamiento del paquete de expansión Salto a la Velocidad de la luz en 2004, las tres lunas podrían verse nuevamente desde el espacio. Esto está en contradicción con Legacy Era Campaign Guide publicado en 2009, que afirma que Lok sólo tenía dos lunas. Como Campaign Guide es la fuente más reciente con respecto al número de lunas de Lok, este artículo supone que es canon y que la aparición de una tercera luna en Star Wars Galaxies es errónea.

Apariciones

Fuentes