Fandom

Star Wars Wiki

Lok

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Lok era un árido, polvoriento planeta en los Territorios del Borde Exterior. Piscinas de azufre, ríos sin vida y volcanes eran comunmente hallados en el planeta.

Historia

Una anomalía en el planeta Lok era el "Gran Laberinto de Lok", un laberinto cuadrado con varias entradas y un pequeño oasis en el centro. Colonos en el planeta no tenían idea de cuándo fue realizado o por qué.

Loklandscape.png

Paisaje de Lok.

Nym vivió en Lok cuando era un niño. Él fue un señor de la guerra en los años previos a las Guerras Clon y funsó un grupo pirata conocido como los Revenantes Lok. Atacaban naves que llegaban o se iban del planeta hasta que Nym declaró la guerra contra la Federación de Comercio, la cual luego ocupó el planeta. Después de 10 años, en el 22 ABY, los Revenantes Lok reclamaron el planeta. El Imperio Galáctico estableció un puesto de avanzada allí, como parte de su plan de extender su control sobre planetas menos desarrollados. En 1 DBY, estuvo comandado por el General Otto, quien presuntamente, dirigió a todas las fuerzas imperiales en el planeta. Al rededor del 137 DBY, Lok fue hogar de una cantina llamada Brogar's, al cual sirvió como una casa de seguridad para varios fugitivos. Fue allí que Cade Skywalker capturó al jugador Naxy Screeger y al Jedi Hosk Trey'lis. Lok fue también el hogar de la criatura Kimogila.

Detrás de escena

Lok es el nombre tailandés de mundo.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar