FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-reb

Loje Nella era un rioriano que trabajaba como contable para Jabba Desilijic Tiure durante la Guerra Civil Galáctica. Era un asistente de Mosep Binneed. Sin embargo, despreciaba al hutt y en ocasiones arruinaba su propio trabajo para poner a Jabba en problemas financieros. Loje parecía bastante bajo para ser un rioriano.

Entre bastidores

Era conocido como "Toadstool Terror" (Terror de la Seta Venenosa) durante la producción de Star Wars: Episodio VI El Retorno del Jedi.[1]

Loje Nella es visible en El Retorno del Jedi: se encuentra entre Max Rebo y Droopy McCool en la escena en la que Jabba descubre que Leia ha liberado a Han Solo. Cuando todos se ríen, Loje puede ser visto agitándose entre los dos miembros de la banda.

En la película, Loje fue la cabeza de un títere sin cuerpo, al igual que Cane Adiss, Dice Ibegon, y Hem Dazon.

La imagen de Loje fue modificada para ser incluida en la portada de Jedi Apprentice: The Shattered Peace como un rutaniano. De acuerdo con el Holocrón base de datos de Continuidad de Leland Chee, se está debatiendo si Loje Nella es un rioriano.[2] En la actualidad, Loje se considera que es un rioriano. Sin embargo, es posible que sea en realidad un rutaniano o un senali, una especie de vástago de rutaniano.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas