Fandom

Star Wars Wiki

Lobot

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Lobot (nacido c. 37 ABY) era un ciborg y ayudante de Lando Calrissian en la administración de Ciudad Nube. Era el hijo de un esclavo, y por ello un esclavo. A la edad de 15 años unos piratas espaciales asesinaron a su padre. Después de la caída de la República escapó a Ciudad Nube , donde fue un ladron hasta que lo atraparon. Sin embargo la por entonces baronesa Administradora de la Ciudad de las Nubes, Ellisa Shallence decidió dar al joven una oportunidad: Podía elegir entre ser encarcelado o convertirse en el primer enlace con los ordenadores de la ciudad. Eligió lo segundo. Recibió un implante cibernético. Su cerebro está conectado a un ordenador que, aunque le permite comunicarse con el ordenador central de la ciudad, le deja aparentemente mudo. Esto es una decisión consciente de Lobot, porque "información directa es más eficiente" (ver Antes de la Tormenta, libro 1 de la saga de Star Wars la Flota Negra). Eventualmente un joven contrabandista llamado Lando Calrissian ganó Ciudad Nube de baron Administrador de la Ciudad de las Nubes, Raynor en un juego de sabacc. Durante la administración de Calrissian, Lobot salvó la vida de Lando (y su carrera) cuando un robot renegado llamado EV-9D9 puso bombas por toda la ciudad. También se quedó atrás cuando Lando (y sus amigos Rebeldes) escaparon cuando el Imperio se hizo con el control de la ciudad.

Lobot habia perdido a un gran jefe y amigo para él, así que decidió ayudarlo desde allí mismo y para ello se fue directamente hacia Darth Vader y se rindió a sus pies. El lord Sith asombrado lo ordenó levantarse y lo nombró el nuevo administrador de Ciudad Nube. Durante los siguientes meses vigilo en todo momento los movimientos del Lord sith y enviando imagenes de las reuiniones y acontecimientos del Lord Oscuro que permitieron a la Alianza tenerlo siempre junto al imperio vigilado. Cuando el Imperio fue eliminado, Lobot celebro la victoria junto a los demas del planeta y para los años siguientes Lobot se convirtio en el asesor personal de Calrissian y tambien represento Ciudad de las nubes en el Senado.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 The Essential Guide to Characters
  2. De acuerdo con The New Essential Guide to Characters, Lobot tenía quince años "por el tiempo de las Guerras Clon."

Enlaces externos

Wiki al azar