Fandom

Star Wars Wiki

Lobo-jabalí

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Los lobos-jabalíes son depredadores nativos de Endor, miden alrededor de 3 metros y tienen afiladas garras. También tienen dientes muy poderosos los cuales los usan para desgarrar la piel de su presa. Su pelaje les sirve para las frías noches de Endor y tienen un característico olor que delata su presencia. Curiosamente siempre cazan en pares y durante las noches aúllan al brillante planeta Endor que se ve reflejado desde la luna.

Los ewoks son su presa favorita y estos combaten la amenaza cazando a estos animales, poniéndoles trampas y lanzándoles dardos envenenados. Esto se debe al peligro real que les resultan los lobos-jabalí y a su cercanía con los gorax. Muy por el contrario de lo que se puede pensar, los lobos-jabalí son domesticables. Los gorax lo consiguieron, buscan a las madres lobo-jabalí que acaban de dar a luz, las matan y se llevan los cachorros, a los que cuidan desde el comienzo. Irónicamente estas criaturas son muy leales a sus amos, que a su vez son los asesinos de sus madres.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar