Fandom

Star Wars Wiki

Livien Magnus

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Livien Magnus era la ciudad capital de Ord Radama. Durante la Gran Guerra Galáctica el Imperio Sith atacó el planeta y sitió la ciudad, ya que recibía la ayuda de la República Galáctica. Aproximadamente una semana después de que la ciudad fuese sitiada, llegó el Lord Sith Adraas con batallones de droides Mark 1 y Mark 2, Adraas creía que podrían abrir un camino por la ciudad.

Cuando le explicó su plan a Darth Malgus y a Darth Venemal ambos lo apoyaron, pero por motivos distintos a los que Adraas pensaba, los dos Siths sabían que esos droides no aguantarían mucho tiempo el fuego de los artilleros de la república, pero los usaron como distracción para que Venemal se adentrara en la ciudad y desactivara el escudo.

Según el diario de Malgus, la república contraatacó aproximadamente 40 días después de la conquista de la capital, como el Consejo Oscuro no le mandó provisiones, los pequeños cazas Aurek de la república atravesaron el bloqueo y reconquistaron Ord Radama.

Verdugo.GIF

El Verdugo empieza a caer directamente sobre Livien Magnus.

Al ver que todo estaba perdido Malgus volvió al Lindworm para contemplar el desarrollo de la batalla, pero cuando llegó al puente de mando un crucero imperial de tipo verdugo estaba cayendo directamente sobre Livien Magnus, al impactar, el lord sith sintió los gritos de su compañero Venemal. En ese momento el Lindworm saltó al espacio sith dejando Ord Radama en manos de la república.

Entre Bastidores

Livien Magnus fue creada por Daniel Wallace para El Libro de Los Sith que salió a la venta en 2012. Wallace le puso el nombre a la ciudad para hacer referencia a la Liga Livien, un imperio pre-republicano dominado por Xim.

Fuentes

Wiki al azar