Fandom

Star Wars Wiki

Listado de elementos de canon C en las películas

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«...nos inspiramos en los cómics y las novelas...»
George Lucas[fuente]

Los elementos de canon C del Universo Expandido licenciado han aparecido en las películas de Star Wars, principalmente en la trilogía de precuelas. Muchas de estas apariciones son breves cameos, casi como si fueran huevos de pascua, y son incluso difícilmente distinguibles. Sin embargo, otras son má sustanciales.

La trilogía de precuelas también tiene referencias a nombres y elementos introducidos en la serie de televisión Star Wars: Droids debido a la larga participación de Ben Burtt en las películas y la serie, incluyendo un cameo suyo como Ebenn Q3 Baobab en La Amenaza Fantasma.

El proceso inverso también ocurre: muchas publicaciones del Universo Expandido tienen nombres y/o información de fondo para casi todos los elementos mostrados en las películas. Adicionalmente, la serie Diccionario Visual, junto con otras fuentes oficiales como What's The Story?, han introducido también muchos retcons, "creando" así representaciones de canon C en las película—por ejemplo, La Venganza de los Sith: Diccionario Visual de Personajes y Equipos identifica la túnica vjun del Conde Dooku que aparece en La Venganza de los Sith como creada en Vjun, un planeta encontrado hasta entonces estrictamente en el UE. La significación de estas identificaciones, en la mayor parte, están mostradas en este artículo.

Episodio I

Ebenn2.JPG

Baobab en las celebraciones tras la Batalla de Naboo.

Episodio II

As2.jpg

El dibujo de Jon Foster que le aseguró a Aayla Secura un lugar en las películas.

JediKnightIICoruscant.png

El final apócrifo de Jedi Knight: Dark Forces II.

La Venganza de los Sith

El Episodio III tiene varios elementos que aparecieron por primera vez en fuentes del UE, como El Laberinto del Mal, que fueron escritos durante la producción de la película. Sin embargo, como estas fuentes tomaron prestados estos elementos directamente desde el guión de la película finalizado durante la post-producción (por ejemplo, el General Grievous fue escrito para el Episodio II pero apareció por primera vez en Star Wars: Las Guerras Clon), no serán incluidos.

Dooku Obi-wan choke.JPG

Una escena familiar para los jugadores de videojuegos de Star Wars que aparece por primera vez en una película.

Palp-frieze1.JPG

Una batalla durante la Gran Guerra Hiperespacial en un friso de la recámara del Canciller Palpatine.

Episodio IV

Lógicamente, no es posible que existiera nada del UE cuando el Episodio IV fue lanzado; lo siguiente, por lo tanto, describe solo la película de la Edición Especial.

The outrider.jpg

El Outrider sobre Tatooine

  • Las motos swoop, nuevas para la película, fueron rediseñadas e incluidas en Sombras del Imperio. En las escenas agregadas a Una Nueva Esperanza por la Edición Especial, una moto swoop espanta a un ronto.
  • El Outrider (también de Sombras del Imperio) y con él, los cargueros YT-2400 en general. Un cameo menor, visto despegando a lo lejos en Mos Eisley, tiene lugar en las escenas agregadas a UIna Nueva Esperanza para la Edición Especial.

Los droides serie ASP, nuevos para la película, también aparecieron en Sombras del Imperio.

  • Otra adición de Sombras del Imperio es la aparición de la nave de aterrizaje clase Centinela vista en la nueva escena de los dewback, así como volando sobre Mos Eisley. dewback scene as well as above Mos Eisley.
  • Los caracteres del rayo tractor fueron cambiados del alfabeto inglés el aurebesh para la Edición Especial. Se debe notar que el aurebesh que aparece en los lanzamientos originales de la trilogía original (como el código que utiliza el Tydirium en El Retorno del Jedi) está hecho de caracteres sin sentido. West End Games creó un significado original con letras inglesas para Star Wars: The Roleplaying Game basándose en estos caracteres. Al usar este alfabeto modificado, gran parte del aurebesh de la trilogía original permanece ininteligible; sin embargo, en la trilogía de precuelas y en algunos pocos ejemplos remasterizados de la trilogía original, se puede traducir realmente.

Episodio V

  • Boba Fett, que apareció por primera vez en The Star Wars Holiday Special en 1978, tiene un papel mayor como el individuo que lleva a Han Solo con Jabba el hutt. Sin embargo, se debe notar que The Holiday Special es un caso especial ya que fue escrito por el mismo Lucas, y el personaje de Fett fue diseñado para El Imperio Contraataca pero le fue revelado al público en The Holiday Special—de la misma forma que Grievous hizo su primera aparición veintiséis años después.
  • El título The Empire Strikes Back había sido usado también en el fascículo de diciembre de 1978 Star Wars 18: The Empire Strikes.

Episodio VI

Ver también

Notas y referencias

  1. Comentario de texto online en el DVD de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith
Otros idiomas

Wiki al azar